sábado, abril 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesRecupera ocho vehículos y cinco motocicletas que habían sido robadas en diferentes...

Recupera ocho vehículos y cinco motocicletas que habían sido robadas en diferentes sectores de Barranquilla

En lo corrido del año se ha logrado la recuperación de 224 motocicletas y 83 vehículos en lo que va corrido del 2023.

Ocho vehículos y cinco motocicletas fueron recuperadas en varios operativos, a algunos de estos les habrían remarcado los números de motor y cambiado de placas para su libre circulación y otras para delinquir.

En despliegue de la estrategia de seguridad en los territorios la Policía Metropolitana de Barranquilla, en diferentes operativos logró la recuperación de 8 vehículos de diferentes marcas y 5 motocicletas que habían sido hurtadas en su mayoría modalidad halada y en servicios de plataformas de servicio en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Los hechos en que se dieron sus hurtos son los siguientes.

Se logra recuperar 1 vehículo marca MAZDA, modelo 2017 tipo WAGON, línea CX5, color ROJO, en la carrera 33 con calle 57 vía pública del Barrio Recreo, el cual al verificar en la base de datos arrojó que había sido hurtado, el día 18/05/2023, en la ciudad de Barranquilla, mediante la modalidad de atraco delincuentes con arma de fuego despojaron del vehículo a su propietario.

En la carrera 21 con calle 24 vía pública de Barrio las nieves de la ciudad de Barranquilla, se recuperó 1 motocicleta marca HONDA, modelo 2021, color NEGRO, al verificar en la base de datos nos arrojó que había sido hurtado, el día 23/04/2023, en la ciudad de Barranquilla, mediante la modalidad de atraco.

En su mayoría los hurtos tuvieron lugar en la zona periférica de la ciudad y municipios de Soledad y Malambo.

En lo corrido del año se ha logrado la recuperación de 224 motocicletas y 83 vehículos en lo que va corrido del 2023.

Se hacen las siguientes recomendaciones a los propietarios de vehículos y motocicletas a fin de evitarse ser víctima de este flagelo.

  1. Estacionamiento seguro: Siempre trata de estacionar tu motocicleta o vehículo en un lugar seguro. Busca estacionamientos vigilados, áreas bien iluminadas y con cámaras de seguridad. Si no hay estacionamientos específicos, elige áreas visibles y concurridas.
  2. Sistema antirrobo: Instala dispositivos de seguridad antirrobo en tu motocicleta o vehículo, como alarmas, traba de volante, inmovilizadores o sistemas de rastreo GPS. Estos dispositivos disuaden a los ladrones y facilitan la recuperación del vehículo en caso de robo.
  3. Cierre y aseguramiento adecuado: Siempre cierra y asegura tu motocicleta o vehículo, incluso si es solo por un corto período de tiempo. Utiliza bloqueos de manubrio, cadenas de seguridad o candados en las ruedas. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas correctamente.
  4. No dejes objetos de valor a la vista: Evita dejar objetos de valor dentro de tu motocicleta o vehículo cuando estés estacionado. Esto incluye bolsas, carteras, teléfonos móviles, laptops u otros objetos que puedan atraer la atención de los ladrones. Guárdalos en la cajuela o llévalos contigo
  5. Mantén la información del vehículo actualizada: Anota y guarda en un lugar seguro la información importante de tu motocicleta o vehículo, como el número de chasis, número de motor, placa de matrícula y otros datos relevantes. En caso de robo, esta información será crucial para presentar una denuncia y ayudar a las autoridades a recuperar tu vehículo.

Recuerda que la prevención es fundamental para evitar el hurto de motocicletas y vehículos. Siguiendo estas recomendaciones, estarás reduciendo considerablemente las probabilidades de ser víctima de robo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?