Se entregaron 3.800 donaciones a hogares durante la semana de inclusión por la equidad

Se entregaron 3.800 donaciones a hogares durante la semana de inclusión por la equidad

Prosperidad Social gestionó y entregó durante la Semana de la inclusión por la equidad insumos y alimentos para 3.800 hogares de Putumayo, Atlántico, Santander y Cundinamarca. Son kits de alimentos y otros elementos de primera necesidad que la entidad gestiona con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Los entrega cumpliendo con todos los protocolos necesarios para garantizar la vigencia de su calidad y la seguridad y salud de los beneficiarios en la emergencia sanitaria vigente.

Buena parte de los kits se entregaron el 17 y el 18 de octubre, durante la conmemoración del Día internacional para la erradicación de la pobreza, en Puerto Asís, Putumayo. Allí 1.500 hogares participantes de programas de Familias en Acción, la Estrategia Unidos y Emprendimiento colectivo recibieron mercados. El monto de la donación fue de 194 millones de pesos. Durante el fin de semana también entregó en Guaduas, Cundinamarca, 150 mercados a igual número de hogares. Días antes, en Pacho (también Cundinamarca), entregó laminado a escuelas y distintas instituciones.

En Santander, durante la conmemoración de la semana, la entidad entregó (14 de octubre) 2.000 mercados a mujeres en Puerto Wilches, en el Magdalena medio santandereano, y otros a 150 hogares más en Malambo, Atlántico.

Hasta el 1 de octubre pasado, la gestión de donaciones de la entidad para apoyar a los hogares durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas, había beneficiado a 124.715 personas en condición de pobreza o vulnerabilidad en 25 departamentos del país. Son alimentos, ropa, calzado, elementos productivos, cámaras de seguridad, elementos de protección e insumos para hospitales, entre otros, que superan los 27.108 millones de pesos hasta dicho corte. En ese balance se incluye los insumos entregados a 136 entidades públicas y 1.725 unidades productivas.

En lo que queda de octubre la entidad tiene programadas entrega de donaciones en Nariño (durante esta semana en Buesaco y Albán) y en Santander (del 26 al 28 de octubre, para 1.600 hogares de cuatro municipios).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )