Esta semana en Luneta 50: teatro, títeres, música y diálogos sobre el Quehacer artístico local

Esta semana en Luneta 50: teatro, títeres, música y diálogos sobre el Quehacer artístico local

A pocos días de la finalización de la agenda virtual 2020 de la sala Luneta 50, este fin de semana la programación incluye teatro, títeres, música y conversaciones acerca de las expectativas del sector artístico local y su proyección para el 2021 pese a las limitaciones que imponen las medidas de prevención del covid-19.

Este jueves 22 de octubre, a las 8:00 pm, el espacio virtual “Diálogo de teatro y vida” de la sala Luneta 50 tendrá como invitados especiales a los artistas escénicos barranquilleros NATALY ACOSTA, LUZ ADRIANA TORREGROSA, KEVIN BELTRÁN y WILFER DONADO.

El común denominador de estos jóvenes artistas es que son egresados de Artes Escénicas de la Universidad del Atlántico. WILFER DONADO, actor, titiritero y director del grupo de teatro “Camach”, socializará su más reciente creación “El Quetzal”, exploración audiovisual basada en el cuento maya “El pájaro de la libertad”, que resultó ganador de El Escenario es tu casa, fase 2. Por su parte, LUZ ADRIANA TORREGROSA y KEVIN BELTRÁN, fundadores del grupo “Trasbambalinas”, dialogarán acerca de su interés en los espectáculos para público infantil. Y, finalmente, NATALY ACOSTA, miembro del grupo “Shangó”, y quien tiene una trayectoria como bailarina y clown, hablará sobre su trabajo escénico y los proyectos desarrollados en durante la cuarentena.

A través del Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, el público podrá conectarse y disfrutar esta velada de “Diálogos de teatro y vida” que recibe el respaldo del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y El Escenario es tu casa, fase 2, de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla.

Viernes 23 oct/ 8:00 pm

NUEVAS LUNAS CON EL MAESTRO EINAR ESCAF

EINAR ESCAF, uno de los grandes talentos de la música colombiana, es el invitado especial del programa “Nuevas Lunas” de la sala Luneta este viernes 23 de octubre, a partir de las 8:00 pm.

En diálogo con el flautista Domingo Sánchez, coordinador de “Nuevas Lunas”, EINAR ESCAF hablará acerca de sus nuevos proyectos y de las propuestas musicales que afloran en el Caribe colombiano. Este reconocido artista barranquillero es magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia; licenciado en música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, baterista intérprete, productor y director musical con más de 30 años de experiencia. Además, ha sido productor discográfico de importantes artistas nacionales e internacionales; por más de 4 años ha realizado la producción musical del evento de coronación de la reina del carnaval de Barranquilla; ha trabajado para series del canal Telecaribe; forma parte de la banda “Distrito Especial”, de la “Atlántico Big Band” y de “Aguae´yuyo”, y además es docente de la Escuela Distrital de Artes y miembro del equipo que organiza el Drum Festival Barranquilla.

Sábado 24 oct/4:00 pm

LOS LUNETOS FINALIZAN

TEMPORADA VIRTUAL DE “PINOCHO”

Después de realizar una “gira virtual” por distintas salas de teatro del país, este sábado 24 de octubre, a las 4:00 pm, el colectivo “Los Lunetos” cerrará la temporada 2020 de la obra de títeres “Pinocho: carpintería de lo humano”.

A través del Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, el público infantil y familiar podrá disfrutar de esta pieza, ganadora de la Beca Rayuela de Creación del programa de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, que recrea la historia del muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano.

A raíz de la pandemia y debido al cierre de todos los escenarios, muchas salas alternativas del país realizaron alianzas para organizar su programación online. Luneta 50 no fue la excepción; gracias a ello, programó a muchos artistas nacionales y facilitó la circulación virtual de “Los Lunetos” con su obra de títeres “Pinocho”. Así, esta divertida pieza hizo parte de la agenda virtual de “Tercer Acto”, “Ensamblaje” y “DC”, en Bogotá; “La Guagua”, en Pasto; Teatro Experimental de Boyacá, en Tunja; y “Jayeechi”, en Riohacha, espacios que al igual que la sala Luneta 50 hacen parte del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

Domingo 25 oct/4:00 pm

ACTO-GATO PRESENTA LA OBRA DE TÍTERES “PEPE SIN FORTUNA”

Y para cerrar la programación virtual 2020 respaldada por el Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultural, este domingo 25 de octubre, a las 4:00 pm, la sala Luneta 50 presentará al grupo ACTO-GATO, de Bogotá, con el espectáculo de títeres “Pepe sin fortuna”.

Este montaje narra las tragedias de “Pepe”, un hombrecito que decide salir en busca de la fortuna, el amor y la suerte, y en el camino encontrará distintos personajes que quieren ayudarlo a llegar a su destino. Este encantador trabajo, dirigido a público infantil y familiar, fue montado por el grupo Acto-Gato, que dirige el actor y titiritero Jorge Quesada. Este colectivo bogotano está conformado por un equipo interdisciplinar de artistas escénicos, plásticos, musicales, gestores culturales y pedagogos, quienes desde 2003 han indagado el lenguaje del teatro festivo y su interacción social, así como el teatro de títeres y la animación de objetos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )