Mujer estuvo a punto de ser quemada viva por su expareja sentimental pero los fósforos no encendieron

Mujer estuvo a punto de ser quemada viva por su expareja sentimental pero los fósforos no encendieron

Con la voz entrecortada la mujer manifestó que su expareja es altamente peligrosa y clama protección de las autoridades por las constantes amenazas que recibe.

Una mujer estuvo cerca de ser quemada viva por su expareja luego de que este destruyera con un hacha todo cuanto pudo al interior de su vivienda ubicada en el barrio 7 de Abril.

La víctima responde a nombre de Yenerilsa Márquez, de 31 años, quien denuncia que su agresor, Jorge Armando Bolaños Solano, de 37 años, es desmovilizado de la guerrilla de las FARC y es altamente peligroso.

La mujer contó que el agresor, en presencia de sus dos hijos, le roció gasolina e intentó quemarla viva con unos fósforos, pero afortunadamente estos no lograron encender.

Yenerilsa Explicó que hace un mes dio por terminada la relación con Jorge Armando Bolaños debido a que es una persona violenta, al tiempo que manifestó que este individuo estuvo privado de la libertad por el delito de homicidio.

“Todo sucedió porque él pretende que le entregue una motocicleta que es de mi propiedad. Necesito ayuda y protección” expresó la denunciante, quien afirmó que su expareja tiene amenazada a su familia e indicó que espera que las autoridades le brinden ayuda cuanto antes por su seguridad.

No me dejen sola

Con lágrimas, Yanerilsa pidió ayuda de las autoridades competentes, al iniciar el proceso judicial en contra del agresor se han intensificado las amenazas y está temerosa de lo que le pueda pasar a ella y a su familia.

“Me acerqué a la fiscalía y me dijeron que colocara la denuncia virtual, pero nuevamente llegó a la casa con sus amenazas, en ese momento él no tenía ni idea del proceso que venía haciendo y ahora que ya lo sabe pido a las autoridades que no me dejen en este momento sola, pido justicia y que me brinden acompañamiento, yo temo por mi vida y la de mis familiares, si algo me llega a pasar a mí o a mi familia él es responsable”.

Después de tanto sufrimiento, la mujer tuvo el valor de denunciar las agresiones que a diario aguantaba, por eso le pide a las autoridades que la ayuden, “cualquier ayuda que puedan brindarme es bien recibida, no quiero ser una cifra más de las mujeres asesinadas en el Atlántico por parte de su pareja, yo tengo a mis dos niños y ellos me necesitan”, finalizó Yanerilsa.

Policía garantiza protección

Luego del caso denunciado, el general Ricardo Alarcón Campos anunció el acompañamiento especial a la mujer.

”De manera inmediata la Policía implementó las medidas preventivas para garantizarle la seguridad, no solamente a la señora sino a sus dos hijos. Ya con una coordinación con las instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, se ha hecho todo el programa de protección y esperamos que en las próximas horas se den los primeros resultados frente al accionar de la Fiscalía en coordinación con las unidades de Policía Judicial de la Policía Metropolitana”, informó el alto oficial.

Por el paradero de Jorge Armado, se implementaron todas las medidas de búsqueda, que conlleve a dar con su paradero y ubicación y lograr su aprehensión.

”Por el momento conocemos la información que ha dado la mujer. Nuestras unidades están ubicándolo para darle a conocer las medidas que se van adoptar de protección a esta mujer, pero creo que aquí el accionar tiene que ir acompañado con todas las instituciones que tienen que ver con este tipo de casos”, dijo Alarcón.

El delito por el cual las autoridades buscan al responsable es el delito de violencia intrafamiliar.

“Hay un delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, hubo algunos daños en algunos enseres. Ya la Fiscalía será la que entre a determinar  y a valorar qué delitos se les va imputar a esta persona. Por el momento, lo que vamos hacer es garantizarle la seguridad a esta mujer”, puntualizó. 

Secretaria de la Mujer

Doris Bolívar, Secretaria de la mujer en el Atlántico anunció el apoyo contra Yanerilsa Márquez Maza, la mujer amenazada por Jorge Bolaños conocido con el alias ‘El Lobo’, exintegrante de la guerrilla.
”Se cuenta con el programa “Casa Refugio”, donde a las mujeres víctimas de violencia se les brinda ayuda por espacio entre tres y seis meses”.

La Red de Mujeres del Atlántico una vez conoció el caso, solicitó a las autoridades la protección para Yenerilsa Márquez, quien fue victima de graves agresiones y amenazas por parte de su expareja.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )