Junior visita a Flamengo en busca de un cupo a Libertadores o Sudamericana

Junior visita a Flamengo en busca de un cupo a Libertadores o Sudamericana

Las matemáticas todavía le dan para pensar en una hipotética clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores; sin embargo la historia no le favorece y ante el club más popular de Brasil. Más allá de eso los rojiblancos saben que con sacar un empate del mítico estadio Maracaná logrará instalarse en la Copa Sudamericana, torneo en donde sus últimas presentaciones le ha dado muchas alegrías desde lo deportivo y lo económico. El juego está pactado para las 7:30 PM.

Los rojiblancos quienes no logran llegar a la ronda de los 16 mejores desde 2011, vienen motivados luego de cortar una racha de seis partidos sin conocer la victoria; para este cotejo el entrenador Luis Amaranto Perea contará con todos sus habituales titulares, a excepción del volante creativo Freddy Hinestroza, quien no pudo recuperarse de una lesión y tuvo que seguir su recuperación en territorio costeño. Por su parte Flamengo ya clasificado anuncia un equipo ‘alterno’. Pensando más en lo que será el clásico del fin de semana ante Internacional, el cual le podría significar el liderato en el brasileirao.

Esta será la sexta ocasión que Junior se vea las caras con el ‘Mengao’ y espera encontrar su primera alegría; debido a que los juegos anteriores siempre se fue derrotado. El más reciente el pasado 5 de marzo cuando cayó en el Metropolitano 1-2.

¿QUE NECESITA JUNIOR PARA AVANZAR A OCTAVOS DE FINAL EN LA LIBERTADORES?

Junior llega a esta encuentro en la casilla tres con 6 puntos y para poder alcanzar la tan anhelada clasificación a siguiente ronda tendría que golear al vigente campeón y esperar que Barcelona de Guayaquil le de una ayuda en su visita al Independiente del Valle, al cual tendría que ganarle por una buena diferencia de gol y así mandarlo a la sudamericana.

¿CÓMO VA JUNIOR A LA SUDAMERICANA?

Los rojiblancos les basta con un empate para instalarse en la otra mitad de la gloria. Debido a que clasificará con 7 unidades y nadie podrá superarlo en la tercera posición.

¿PODRÍA QUEDAR AFUERA DE TODO?

Si. es una situación remota en donde tendría que ser goleado por Flamengo y al mismo tiempo Barceona ganar por un amplió marcador a Independiente del Valle para así perder la tercera casilla. Algo que parece complejo; pero matematicamente posible.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, James Sánchez, Luis González, Edwin Cetré; Teófilo Gutierrez y Miguel Borja.

Flamengo: Diego Alves, Matheus Thuler, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Rene; Willian Arao, Everton Ribeiro, Thiago Maia, Giorgian De Arrascaeta, Gerson y Pedro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )