World Vision cumple 70 años fomentando el bienestar y la protección de la niñez más vulnerable

World Vision cumple 70 años fomentando el bienestar y la protección de la niñez más vulnerable

–       La ONG internacional de ayuda humanitaria ha impactado a más de 40 millones de niñas, niños, jóvenes y a sus familias.

–       La ONG desarrolla programas y proyectos en cerca de 100 países.

En medio de la Guerra de Corea, 70 años atrás, un hombre emprendió un llamado por las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, su nombre era Bob Pierce y su misión ha sido trabajar para fomentar el compromiso hacia la niñez más vulnerable a través de World Vision, la organización internacional humanitaria y de desarrollo que hoy celebra 70 años de  aniversario, más activa y presente en el mundo que nunca. 

Tras evidenciar los horrores del conflicto armado internacional en la década de 1950, el predicador y corresponsal de guerra Bob Pierce fue testigo de la tragedia y la pobreza de millones de personas a lo largo de sus jornadas de ayuda a los misioneros a través de toda Asia.

Una misión que lo llevó a establecer un compromiso de ayudar a la niñez huérfana, levantando los fondos necesarios para apoyar a las niñas y niños desamparados en medio del conflicto, trabajando juntamente con iglesias y comunidades cristianas en los Estados Unidos, en un inicio.

70 años después, ese compromiso ha llevado a World Vision a convertirse en una organización global con un alcance aplastante, ayudándole a más de 40 millones de niñas, niños, jóvenes y sus familias a través del personal, programas y proyectos en cerca de 100 países.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )