Gobierno nacional construye variante y restablece transitabilidad en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina

Gobierno nacional construye variante y restablece transitabilidad en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina

  • El Gobierno nacional, a través del INVÍAS, habilita el paso gracias a las labores adelantadas para la adecuación de un by pass (variante para garantizar paso seguro de los vehículos) en la zona.
  • Motos, vehículos livianos y de carga de hasta 10 toneladas podrán transitar por este paso provisional.
  • Los trabajos continúan con personal del Instituto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Magdalena y las alcaldías de Salamina y El Piñón, en procura de una solución definitiva.

Tras realizar trabajos continuos para la adecuación de un by pass (variante para garantizar el paso seguro de vehículos) en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina, Magdalena, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), restablece el paso provisional restringido de manera segura en este corredor vial. En este punto se había presentado la pérdida parcial de la banca, como consecuencia  del aumento de la socavación por el río Magdalena.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “gracias a las labores ininterrumpidas del personal de las entidades del gobierno, en conjunto con los profesionales de la Gobernación de Magdalena y de las alcaldías de Salamina y El Piñón, se logró habilitar el paso en esta vía y manteniendo así la conectividad regional, uno de nuestros objetivos desde el Ministerio de Transporte en lo relacionado a los corredores viales a lo largo del país”.

“Hemos logrado recuperar la transitabilidad en este corredor vial ratificando nuestro compromiso con las regiones. Por este paso provisional podrán transitar motos, vehículos livianos y de carga de hasta 10 toneladas. De igual manera, personal del INVÍAS estará reforzando la señalización de este corredor. Cabe destacar que, desde que se registró el evento, el INVÍAS dispuso su capacidad técnica y operativa para priorizar la atención a esta emergencia”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro.

Con este tipo de acciones oportunas, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso para garantizar el transito seguro para transportadores y usuarios en todas las regiones del país, contribuyendo con la reactivación económica, mejorando además las condiciones de vida de los colombianos. Todo esto dando cumplimiento a  los protocolos de bioseguridad establecidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )