Santa Marta colapsó tras fuerte lluvia

Santa Marta colapsó tras fuerte lluvia

La fuerte tormenta dejó inundaciones en diferentes barrios de la ciudad.

El fuerte aguacero acompañado de una tormenta eléctrica que cayó en la noche de este lunes hizo que colapsara la ciudad de Santa Marta.

Tras soportar una fuerte tempestad acompañada por tormenta eléctrica, padeció Santa Marta la noche de este lunes, dejando como saldo varios barrios totalmente inundados.

Los organismos hicieron presencia a altas horas de la noche para dar un avance de los estragos que dejó a su paso el fuerte aguacero, que se prolongó por aproximadamente una hora, desde las 7 de la noche en buena parte de la ciudad.

Más de 30 barrios habrían resultado afectados por las inundaciones, sin embargo, se espera un reporte oficial de los organismos de socorro en las próximas horas, donde se afectaron más de 30 barrios por las inundaciones, sin embargo, se espera un reporte oficial de los organismos de socorro en las próximas horas.

Las emergencias se presentaron con mayor impacto en zonas como; Centro Histórico, Timayui, Andrea Carolina, María Eugenia y Pescaíto, donde las fuertes corrientes de agua sobrepasaron el nivel de los andenes hasta ingresar a las viviendas. De igual manera algunos conductores de taxis y de buses del transporte público se vieron en medio de trancones y atascos en diferentes calles y avenidas principales, mientras realizaban sus rutas con pasajeros a bordo.

El pánico también se apoderó de los dueños de locales comerciales y las personas que visitaban el centro comercial Buenavista, quienes tuvieron que evacuar el lugar y sacar inmediatamente el agua al interior de los almacenes.

Por otro lado, se conoció que los moradores del barrio Luz del Mundo y sectores aledaños también reportaron la creciente de la quebrada Tamacá, lo que causó temor entre la comunidad por las afectaciones en las viviendas que se encuentran construidas cerca a esta zona.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo de bomberos de la ciudad, en la calle 36 del sector colinas del Pando colapsó una muralla, sin embargo, no se reportan personas lesionadas, por lo que varias unidades se encuentran trabajando en la atención de esta afectación.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil y funcionarios Gestión del Riesgo del Distrito se encuentran realizando labores de campo en cada uno de los barrios afectados, pero hasta el momento no hay un reporte oficial de la totalidad sectores afectados por la lluvia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )