Ocho colombianos inician la aventura en la Vuelta a España

Ocho colombianos inician la aventura en la Vuelta a España

*Desde las 7:00 AM por ESPN

Una nueva edición de La Vuelta a España inicia este martes en donde los mejores pedalista de la actualidad medirán fuerzas en la tercera y ultima grande de una temporada la cual se ha vivido de manera atípica debido a la pandemia generada por el Covid-19.

En esta ocasión serán 176 los participantes de 22 escuadras en donde ocho colombianos esperan poder ser protagonistas en cada una de sus facetas en la cual intentarán entrar al olimpo de esta competición en la cual están Luis Herrera (1987) y Nairo Quintana (2016).

Los escarabajos colombianos son: Daniel Martinez de Education First, Iván Ramiro Sosa y Brando Rivera de Ineos, Esteban Chaves de Mitchelton Scott; Sergio Henao de UAE Emirates, Jhojan García del Caja Rural, Juan Osorio del Burgos BH y Santiago Buitrago del Bahrain.

La competición contará con la participación de los emblemáticos Chris Froome, Alejandro Valverde, Richard Carapaz; Primoz Roglic Tom Dumoulin. Quienes sobre el papel llegan como los favoritos para quedarse con la camiseta roja, que los distinguirá como el mejor de una vuelta que tendrá 2869 kilómetros de recorridos divididos en 18 etapas.

La primera etapa será entre las poblaciones de Irún y Arrate en donde 173 kilómetros con algo de montaña espera a los aventureros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )