Entre aguas negras y basuras viven 9 barrios en Santa Lucía

Entre aguas negras y basuras viven 9 barrios en Santa Lucía

*Desde hace más de 1 año padecen la problemática

Expuestos a enfermedades, agentes contaminantes, insectos y olores fétidos, viven los habitantes del barrio Mocaná en el municipio de Santa Lucía, quienes denuncian la falta de ayuda y poca intervención de la Alcaldía Municipal por no darle manejo constante y oportuno al sistema de alcantarillado del sector, desde hace un año los moradores se encuentran rodeados de ríos de aguas negras que destilan olores apestosos. Además, el barrio se ha convertido en un basurero a cielo abierto.

La comunidad está cansada de vivir bajo estas condiciones insalubres, las cuales pueden ocasionarle a cualquier persona un grave estado de salud por la contaminación que existe en la localidad. Al pasar por las calles de Mocaná, las habitantes deben ir preparados portando el tapaboca y una toalla para cubrirse la nariz, con el objetivo de evitar respirar lo contraproducente. Sumado a ello, deben ser meticulosos para no caer en un hueco rebosado de aguas sucias.

La calamidad no da más espera, los pobladores no ven la hora de ver sus calles limpias, sin basuras para poder transitar. “No solo Mocaná vive con el vertimiento de aguas, sino también hay otros barrios afectados como: Polonuevo, barrio Abajo, Chimbal, Casitas Blancas, Villa Andalucía, El Progreso, Portal del Sol, Algodonal, que padecen el día a día en las sombras de la suciedad.
“Le hemos manifestado al alcalde, Rehunsen Martínez, de nuestra problemática pero la Administración no busca soluciones para la comunidad, solo importa su bolsillo”, indicó Yaniris Molero, habitante del barrio Mocaná en Santa Lucía.
Agregó, “el alcalde solo envía a sus funcionarios, medio limpian y luego se van”.

Asimismo, Molero enfatizó, no queremos seguir pasando desagradables momentos como la caída de un niño en el alcantarillado que ocurrió hace poco. Aparte que a la misma comunidad la toca tomar medidas propias para tratar de media la situación, porque la Alcaldía no ha centrado su mirada en las necesidades de estos barrios, sostuvo la moradora.

Con base en ello, la comunidad llama la atención del alcalde para que se apersone de la problemática de manera urgente, porque cada día que pasa se agrava más y es imposible vivir así, la mayoría de familias que residen en el sector tienen niños pequeños y es un riesgo que permanezcan bajo este entorno, subrayó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )