Rappi aún no ha sido notificada formalmente de la sanción de la SIC

Rappi aún no ha sido notificada formalmente de la sanción de la SIC

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio impusiera una multa de 1.755millones de pesos a Rappi S.A.S por violación a las normas de protección al consumidor, la empresa manifestó que aún no han recibido la notificación de manera formal sobre la decisión.

De igual forma, Rappi anunció que respeta el ordenamiento legal y que acata las decisiones de las autoridades, por lo que la empresa analizara en contenido de la sanción cuando esta sea notificada y avanzará con el procedimiento legal del caso.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la empresa Rappi S.A.S . una multa de 1.755 millones de pesos, equivalentes a 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por violación a las normas de protección al consumidor. Adicionalmente, se impuso a la compañía, otra sanción por $ 702 millones por incumplimiento de una orden administrativa impartida en 2019 por la SIC. En total ambas sanciones suman $ 2.475 millones en ambas sanciones.

En concreto, la SIC sancionó a la compañía por fallas referidas a la regulación de la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, la información pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio a distancia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )