Investigan a la Comisión de la Verdad por presuntas irregularidades en contratos

Investigan a la Comisión de la Verdad por presuntas irregularidades en contratos

Mauricio Katz, secretario general y representante legal de la Comisión de la Verdad, confirmó que los organismos de control avanzan en investigaciones sobre presuntas irregularidades en dos contratos firmados por esa entidad.

Este hallazgo se dio tras la preparación de una auditoría que adelantó la Contraloría General de la Nación, en el marco de su tarea misional para la vigencia del año 2019.

“El presidente de la Comisión y quien les habla en mi condición de representante legal, tomamos la iniciativa de interponer de manera inmediata una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, considerando la responsabilidad de la entidad en el manejo de los recursos públicos”, dijo Katz, quien además aseguró que por este caso ya se inició una investigación.

“Tenemos un contrato que se desarrolló entre septiembre y el mes de octubre de 2019 por 98 millones de pesos y luego otro contrato que se desarrolló entre el mes de noviembre y de diciembre por 310 millones de pesos”, agregó.

“En desarrollo de este ejercicio, recurrimos al contratista y le solicitamos la devolución de los recursos que no fueron ejecutados de manera apropiada”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )