Iván Duque está dispuesto a reunirse con minga si hay reglas claras

Iván Duque está dispuesto a reunirse con minga si hay reglas claras

EL viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el presidente Iván Duque está dispuesto a sostener una reunión con los delegados de la minga indígena que llegaron a Bogotá.

“Claro que el presidente de la República está dispuesto a reunirse con cualquier ciudadano, primero sin ultimátum y segundo, teniendo una conversación que esté basada frente a una ruta de trabajo”, indicó Palacios.

“Hay dos clases de minga, una que es reivindicativa y otra que es política. Para cualquier clase de reunión, sea de cualquier índole, tiene que haber una mesa preparatoria, tiene que haber una claridad frente a los temas que se van a tratar y cómo se van a tratar, porque política es todo y política es nada”, precisó Palacios.

Dijo además que lo que se busca que fijar unos protocolos y una hoja de trabajo clara con relación a los temas que tratarían las comunidades indígenas.

“Claro que sí estamos dispuestos, estamos esperando que la minga con sus delegados nos digan dónde y a qué horas nos podemos sentar como Gobierno Nacional”, dijo Palacios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )