Avanza en Fiscalía investigación contra Acosta Osio, exconsul de Colombia en Polonia por presunto soborno y corrupción

Avanza en Fiscalía investigación contra Acosta Osio, exconsul de Colombia en Polonia por presunto soborno y corrupción

En la Fiscalía Delegada 376 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública reposa una investigación en contra de Luis Fernando Acosta Osio, exconsul de Colombia en Polonia, en medio del escándalo que implica al senador Eduardo Pulgar en un presunto soborno a un juez de Usiacurí.

Esto se produjo luego que el periodista Daniel Coronell publicara una columna en la que denunciaba que Pulgar había ofrecido dádivas a un juez en ese municipio para beneficiar a uno de sus patrocinadores, el excónsul Acosta Osio.

A inicios de agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra del senador Pulgar por los hechos antes mencionados. Ahora, Acosta Osío, es investigado por la Fiscalía por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía también adelanta una investigación por la cuantiosa herencia del excongresista barranquillero Gabriel Acosta Bendek y su cónyuge, Sofía Acero de Acosta, también implicados en las actuaciones de control por quedarse con la herencia del exsenador. Dentro de las investigaciones se le acusa de actuaciones irregulares que llevaron a cabo para quedarse con parte de la herencia del excongresita.

La otra investigación que reposa en la Fiscalía es por la de presunta corrupción. En este caso se encuentra involucrado el magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Eliécer Mola Capera, investigado al parecer por entregar varios recursos con irregularidades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )