Músicos recibieron mercados del Festival de la Leyenda Vallenata

Músicos recibieron mercados del Festival de la Leyenda Vallenata

Después de finalizar el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar 2020, se entregó mercados a los músicos de la versión número 52 que han estado afectados por la falta de trabajo debido a la pandemia del coronavirus, que le ha impedido laborar en su arte.  Con el respaldo del Banco Davivienda, se entregaron este fin de semana 400 mercados a los concursantes.

Por parte de la directiva del festival y de dicha entidad bancaria, se dio cumplimiento a un compromiso asumido con acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores y verseadores, quienes, a pesar de la reactivación de las actividades artísticas han trabajado muy poco y continúan con dificultades  económicas ocasionadas por la inactividad folclórica.

El cajero Jairo Suárez Leiva dijo lo siguiente:

«Estoy agradeciéndole a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la entrega de estos mercados dignos para todos los que hemos participado y vivido del Festival de la Leyenda Vallenata. De igual manera, nuestro agradecimiento está dirigido al banco Davivienda. En nombre de nuestra familia, que es la dinastía más extensa que se ha presentado en los distintos concursos, damos mil gracias. Que Dios los bendiga».

José Bornacelli Polo, tres veces Rey de la Piqueria (1991, 2000 y 2007) al recibir sus dos mercados entregó el siguiente verso:

“La Fundación y Davivienda

han hecho un gesto bonito

me han dado dos mercaditos

ya no voy a fiar en la tienda”.

El vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, dijo:

«Es de mucha satisfacción para nuestra entidad entregarle mercados a todos aquellos que participaron en el 52 Festival, teniendo el respaldo de la empresa privada, en este caso el Banco Davivienda. Es gratificante, porque en época de pandemia podemos generar este tipo de actividades para dársela a las personas que activamente y que por distintas circunstancias no tienen los suficientes recursos para conseguir sus alimentos». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )