Exitosa brigada de salud del hospital Materno Infantil de Soledad en Cabica

Exitosa brigada de salud del hospital Materno Infantil de Soledad en Cabica

Juan Esteban Sánchez, gerente del Hospital Materno Infantil, valoró la receptividad de los habitantes de este sector.

Atendiendo la necesidad en materia de salud que presenta el sector rural en Soledad, la gerencia del Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, desarrolló una intensa Brigada de Salud en Cabica, desde las ocho de la mañana de este sábado 17 de octubre, con la asistencia nutrida de los moradores de este sector importante del ente territorial.

El dispositivo para dicha actividad, se realizó sin ningún tipo de contratiempos, donde la oferta institucional llegó articuladamente con la Jornada Nacional de Vacunación que incluye el esquema completo para los niños de cero a 5 años, vacuna de la Influenza para todas las edades en especial, para el adulto mayor, personas hipertensas, diabéticas e incluso para aquellos que hayan tenido Covid 19.

Para las niñas que se encuentran entre las edades desde los nueve hasta los 17 años que aún no tienen vida sexual, se aplicó VPH para evitar la transmisión del Virus del papiloma humano o cáncer de cuello uterino.

Juan Esteban Sánchez, gerente del Materno Infantil, manifestó la importancia de desarrollar este tipo de actividades que van encaminadas a fortalecer el sistema inmunológico de la población y mostró su complacencia por la receptividad que mostraron los habitantes de esta zona rural de la municipalidad, quienes acudieron en gran número a esta importante cita con la salud.

«Muy complacido por llegar por segunda ocasión a esta zona de difícil acceso en el municipio, con todo nuestro equipo de trabajo y con el compromiso de traer a todos los habitantes de Cabica, los servicios de odontología, medicina, control y planificación, consulta externa y toda la oferta institucional», expresó, Juan Esteban Sánchez, gerente de la E.S.E.

“Agradezco todo el apoyo irrestricto que nos ha brindado la alcaldía de Soledad y Secretaría de Salud en todas las actividades que hace la E.S.E Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana”, puntualizó.

En el marco de la jornada se desarrollaron, charlas sobre promoción y prevención, lúdica y recreación para la población infantil y otros aspectos que integraron positivamente la actividad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )