Visibilizar a víctimas LGTBI del conflicto es el inicio de la reparación

Visibilizar a víctimas LGTBI del conflicto es el inicio de la reparación

La directora de la Organización Colombia Diversa, quien defiende los derechos de las personas lGBT, aseguró que ya fue presentado un informe ante la Comisión de la Verdad con los relatos de las víctimas del conflicto armado.

Sánchez precisó que no se trata de hechos aislados en medio de la situación que ha vivido el país durante décadas y que buscan que esta problamática se visualice para que se implementen acciones en pro de las personas afectadas.

Sánchez indicó que “primero, fueron todos los actores armados, tanto paramilitares como Ejército y guerrillas. Hay diferencias regionales; por ejemplo, en dónde hay más narcotráfico o control social y político de la guerrilla. Esto genera actos distintos”.

“Este fue un ejercicio bastante complejo teniendo en cuenta que las historias se tratan sobre vulneraciones y sexualidad, por lo que hay temor en quienes cuentan sus propias vivencias de violencia”, indicó.

Al mismo tiempo dejó claro que para repara a las víctimas de la violencia, quienes hacen parte de esa población, lo mejor es que se conozca qué pasó en el conflicto y por qué se dieron los hechos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )