Capturados dos integrantes del GAO-r Jaime Martínez, presuntos responsables del múltiple homicidio en Cauca

Capturados dos integrantes del GAO-r Jaime Martínez, presuntos responsables del múltiple homicidio en Cauca

Gracias a las labores de inteligencia realizadas por soldados del Comando Específico del Cauca, unidad orgánica a la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 3, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron capturar a dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, conocidos con los alias de Sebastián y alias Chuky, segundo cabecilla de comisión de este grupo armado al margen de ley.

Alias Chuky y alias Sebastián se encontrarían bajo el mando de alias el Indio, cabecilla principal de la Comisión Sexta de este grupo armado organizado, y serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y cobros de extorsión en los municipios del Cauca, como Buenos Aires, Las Mercedes, Bello Horizonte, Chambimbe, Palo Blanco, Honduras, La Cabaña, Linderos y La Esmeralda; al igual estarían realizando coordinaciones para la adquisición de material de guerra e intendencia para la organización.

En esta operación militar también se incautó una pistola, proveedor, municiones, intendencia y brazaletes con emblemas alusivos al grupo armado organizado residual Jaime Martínez. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará trabajando con las autoridades del Estado, con el propósito de debilitar los sistemas armado, político y financiero de los grupos delincuenciales que operan en esta región del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )