Mató a sus dos hijos de 5 y 6 años, y mandó fotos a su esposa en momentos que los asesinaba

Mató a sus dos hijos de 5 y 6 años, y mandó fotos a su esposa en momentos que los asesinaba

Un hombre fue detenido por el asesinato de sus dos hijos de 6 y 5 años de edad, hechos ocurridos este martes 13 de octubre del 2020, en la vereda San Jorge, en el sector conocido como Casa de Lata El Candín, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, en Colombia una niña de 6 y su hermano de 5 años de edad fueron asesinados.

Todo indica que se trató de su propio padre, quien habría llegado recientemente a esta zona del departamento. Este hombre fue detenido cuando iba por la vía a Cajicá e identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada, según las autoridades. 

«Al parecer el padre termina con la vida de sus dos hijos con asfixia mecánica. Un vecino informa sobre la actividad que estaba realizando el presunto homicida. Así mismo, el padre llama a su hija mayor a contarle lo que había hecho.

Además, se estableció que el señalado tiene antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en un hecho registrado en 2012. «Mi agradecimiento a la Policía de Cundinamarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro departamento.

Según explicó el Comandante de la Policía la captura se logró en coordinación con la hija mayor del hombre.

Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos se encontraron con varias cartas que el hombre había escrito explicando sobre la situación emocional y financiera que vivía, y aclarando que por esto había decidido quitarse la vida.

A este sitio los policías del departamento llegaron avisados por el hombre que le había prestado la vivienda donde Bayona cometió el crimen. También por su hija mayor, con quien el confeso asesino se había comunicado para decirle lo que había hecho.

«Es de anotar que, al momento de materializar la captura en flagrancia, el hombre aceptó haber ultimado con la vida de sus hijos menores de edad. Este hombre contaba con investigación judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años», confirmaron en la Policía de Cundinamarca.

Por solicitud de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, el Juez Primero Penal Municipal de Garantías de Zipaquirá (Cundinamarca) cobijó con mediada de aseguramiento en centro carcelario a Amed Rodolfo Bayona Moncoda, quien es responsable del homicidio de sus dos hijos; una menor de 6 años de edad y su hermano de 5.

El confeso homicida aceptó los cargos que por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo le imputó la fiscal del caso.

De acuerdo con lo manifestado por el delegado del ente acusador, el implicado se expone a una pena cercana a los 40 años de prisión por la gravedad de los hechos, y por tratarse del padre biológico de las víctimas.

El homicida señaló que se trató de una venganza pasional tras el rompimiento de la relación que sostenía con la mamá de sus hijos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )