Mercados campesinos, la estrategia del diputado Petro para garantizar seguridad alimentaria a campesinos

Mercados campesinos, la estrategia del diputado Petro para garantizar seguridad alimentaria a campesinos

*Mañana se realizará Mesa Técnica de Seguridad para analizar estrategias en el departamento. *El 14 de octubre se abrió la convocatoria para la elección de Secretario General de la Asamblea en la vigencia 2021.

Reconocer la dignidad de la mujer campesina y garantizar la seguridad alimentaria de las familias rurales del Atlántico, son algunas de las razones que entregó el diputado Nicolás Petro Burgos para radicar un proyecto de ordenanza que busca consolidar la estrategia de los mercados campesinos.

Petro aseguró que esta iniciativa busca impulsar la economía de muchas familias a través de esquemas de comercialización de bienes y servicios a nivel local; además, los consumidores también se verán beneficiados con precios justos, mucho más cómodos que los que se ofrecen en las grandes superficies.

La proposición fue respaldada por la diputada Lourdes López, quien manifestó que se debe establecer una periodicidad; es decir, una fecha fija en la que se realicen los mercados campesinos.

“Por ejemplo: que se realicen todos los últimos domingos de cada mes. Eso podría incentivar el turismo agrario, gente que venga de otros municipios a buscar determinados productos”, dijo la diputada López.

De otra parte, en la sesión de hoy se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que autoriza a la Administración Departamental, hasta el 31 de diciembre de 2020, para crear partidas, adiciones, traslados, entre otras acciones, con la finalidad de modificar el presupuesto de la presente vigencia.

La ponencia estuvo a cargo del diputado Santiago Arias quien manifestó que se necesitan estas facultades para que la Administración Departamental determine con qué presupuesto cuentan y poder ejecutar algunos proyectos del Plan de Desarrollo.

El tercer debate de este proyecto se realizará mañana, en la sesión se realizará en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico. Previa a esta jornada, se llevará a cabo la Mesa Técnica de Seguridad del Atlántico convocada por la Asamblea

“Estarán presentes los comandantes de la Mebar, el Deata, la directora seccional de Fiscalía y el comandante del Ejército para que le cuenten a los diputados las estrategias de seguridad que se vienen ejecutando”, explicó el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda.

Además, anunció que ya se abrió, desde el 14 de octubre, la convocatoria para la elección del secretario general de la Asamblea. Los interesados podrán revisar la página web de la corporación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )