Cárcel para dos presuntos homicidas de una mujer en el barrio La Esperanza

Cárcel para dos presuntos homicidas de una mujer en el barrio La Esperanza

Por los delitos de homicidios agravados en concurso heterogéneo sucesivo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado, fueron enviados a la cárcel dos sujetos, presuntos autores de la muerte de la mujer Yara Vanesa Molina Macea, alias Nikita, ocurrido el pasado 13 de octubre en el barrio La Esperanza del municipio de Soledad.

Los indiciados fueron identificados como Daimer Antonio Vargas Moreno y Julio César De la Hoz Román y Natalia Milena Archibold, quien no fue cobijada con medida de aseguramiento por un mal procedimiento durante su captura, según trascendió.

Este es el recuento de los hechos: El pasado 13 de octubre, una patrulla de vigilancia escucha varias detonaciones de arma de fuego, dirige su mirada al lugar de origen, observan a los aquí indiciados, los que al notar la presencia policial emprenden huida, son perseguidos hasta un campo abierto limitado por un canal de agua, al borde detienen a dos de ellos, mientras que el tercero quien portaba un arma de fuego se lanza al agua, se hunde, sale nuevamente ya sin el arma y se entrega. El arma no se logra recuperar por la turbiedad, profundidad y poca visibilidad. Al otro hombre se le halla un celular, al igual que a la mujer. Argumentan que los celulares son de ellos y se niegan a hablar; se niegan a desbloquear los celulares para demostrar que les pertenecen. Luego Policía se dirige al lugar donde provenían los disparos y hallan el cadáver de una mujer, la cual presentaba cuatro impactos en zona occipital y parte anterior del tórax. Celular incautado al hombre activa una alarma donde se ven fotografías correspondientes a la víctima. Se ordena cotejo morfológico y determina gran semejanza entre imágenes del celular y fotografía de filiación del cadáver. El 14 de octubre en Medicina legal Policía Judicial entrevista a familiares de la víctima, suministran número de celular de víctima, le marcan y resulta ser el celular incautado.

*TIPO DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO: Detención preventiva en establecimiento carcelario CÁRCEL MODELO, o en el establecimiento carcelario que tenga disponibilidad, respecto de VARGAS MORENO y DE LA HOZ ROMÁN. Respecto de ARCHIBOLD DONADO, decreta ilegalidad de la captura, se interpone recurso de Reposición, Juez no repone.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )