Se pronunció abogado que denunció a Iván Cepeda ante un fiscal en EE.UU

Se pronunció abogado que denunció a Iván Cepeda ante un fiscal en EE.UU

El abogado Hans Burgos, radicó una denuncia contra el senador Iván Cepeda por supuestamente haber visitado a un testigo dentro de un proceso en los Estados Unidos y, al parecer, obtener una declaración falsa.

El abogado explicó que radicaron la denuncia para que sea la justicia de Estados Unidos la que determine si existió o no, algún delito de parte del senador Cepeda en esas visitas a testigos de proceso que cursan o cursaron en suelo estadounidense y explicó que en Estados Unidos lo que se busca es hacer algún tipo de acercamiento a cualquier persona para que declare bajo juramento si una falsedad es un delito federal.

“Los delitos en los Estados Unidos y delitos federales no prescriben hasta pasados cinco años, pueden pasar hasta cinco años de la comisión de un delito grave en los Estados Unidos y el mismo no prescribe”, precisó el abogado.

Según las declaraciones del abogado, en estos casos lo que procede es que agentes del FBI inicien investigación y ellos mismos determinen si es necesario abrir un proceso penal contra el congresista para que se determine si hay evidencia y basado en sa evidencia se determine un proceso penal contra el senador.

Según el jurista, otro problema enlodaría a Cepeda, y es que éste habría usado la visa de turista para adelantar las gestiones que hoy denuncian ante la justicia norteamericana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )