Vendedora informal usa los tapabocas para sacarse ‘los mocos’ y luego los vende como nuevos

Tal como se observa en imágenes que se conocen a través de redes sociales, una vendedora ambulantes en la ciudad de Santa Marta, al parecer usa los tapabocas que tiene para la venta como pañuelos.

Sí señores, como lo están oyendo. Se trata de una vendedora ambulante cuyo perímetro de trabajo, según las denuncias, es el centro de la ciudad de Bastidas.

Algunos transeúntes que la conocen, aseguran que ella, al parecer, está acostumbrada hacer eso, sin importar el riesgo en que pone a los compradores, que de buena fe adquieren los tapabocas como medida de prevención contra el covid-19.

Los denunciantes piden que esta mujer deba responder por la irresponsabilidad, el irrespeto y el riesgo en que pone a los potenciales compradores, haciendo mal uso de un elemento que debe brillar por su higiene y su empaque, pues no es una cuestión menor que el contagio en Colombia pese a las acciones de las autoridades sanitarias, ha sido desproporcionada, precisamente por ejemplos como este.

La policía la detuvo ante las denuncias de ciudadanos que se sienten lesionados con la actitud de la mujer, cuya identificación no trascendió, pero les preocupa que casos como este, donde se deja en evidencia la irresponsabilidad y hasta la falta de higiene de esta señora, queden impune, sobre todo, cuando se atraviesa por una época de pandemia, donde los cuidados sanitarios son de primerísimo orden.

‘Esta mujer sencillamente merece el rechazo social, porque esto no es divertido, lo que hace es jugar y poner en riesgo la salud de las personas que confían en su buena fe y esa humildad que ella muestra’, dijo en tono airado un ciudadano samario.

Tal como lo registra el video que se ha viralizado en redes sociales, es repugnante porque la mujer sin ningún reato coge uno de los tapabocas y a la vista de todos, se empieza a limpiar la nariz, lo que hace peligrosa la situación.

El llamado no solo es los agentes del orden sino también a la Secretaría de Gobierno distrital en cabeza del señor Adolfo Bula, a que se emprendan verdaderos correctivos que permitan que situaciones como estas jamás se repitan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )