viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoBrote de COVID-19 afecta a la Universidad del Atlántico con alrededor de...

Brote de COVID-19 afecta a la Universidad del Atlántico con alrededor de 150 casos confirmados

El Centro de Educación Superior informó este jueves que los casos se encuentran bajo constante monitoreo y están controlados.

En la Universidad del Atlántico se encendieron las alarmas sanitarias, luego de que se confirmara que, alrededor de 150 personas, entre los que se encuentran directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, han resultado contagiadas por un brote de COVID-19.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó que la temporada de lluvias ha sido el vehículo para que los virus se propaguen con mayor facilidad, teniendo en cuenta que también estaríamos atravesando por un pico respiratorio agudo y otro tipo de enfermedades virales.

“Lo ideal es ver el comportamiento desde la instancia que hace paneles virales para documentar y precisar que no solo circula COVID-19, en su variante omicrón, sino que esto que todos los oyentes están viendo es producto de la influenza”, explicó Mendoza.

Asimismo, confirmó que hasta dos casos por contagio de COVID-19 a diario estaría registrando la capital del Atlántico.

“Tenemos el resguardo de uno o dos casos de contagio por COVID-19 por día, pero es necesario aclarar que el tema de la prevalencia no está hoy por coronavirus, sino por otro tipo de virus”.

Sin embargo, Mendoza confirmó que no hay personas hospitalizadas por COVID-19 en Barranquilla y que los casos que se presentan son en personas que ya están vacunadas.

“No tenemos hospitalizaciones hasta ahora”, dijo.

De momento, la Universidad del Atlántico explicó en un comunicado que a los casos detectados se les ha hecho seguimiento en tiempo real a través del Laboratorio Molecular Luis Carlos Gutiérrez Moreno, los cuales se mantienen bajo análisis constante y están controlados.

Logró establecer que el brote habría iniciado, luego de la realización de un evento masivo en la institución para exaltar a los docentes con mayor trayectoria. Frente a ello, la Universidad del Atlántico confirmó que mucho de los casos corresponden a personas que ya habrían superado los síntomas y han recibido el alta médica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?