Colombia rescató un punto de oro en su visita a Chile

Colombia rescató un punto de oro en su visita a Chile

Mostrando amor propio por la camiseta y realizando un extraordinario partido el equipo tricolor empató 2-2 ante Chile en el estadio Nacional de Santiago. Jefferson Lerma y Falcao García anotaron para los colombianos. Por su parte Arturo Vidal y Alexis Sánchez igualaron pata los locales.

La pelota en los primeros minutos fue del equipo local, quién le dio transito en la mitad del campo; sin embargo el primero en dar el golpe fue para los ‘Cafeteros’, quienes dieron el grito de gol gracias a un centro por derecha de Stefan Medina que fue a la cabeza de Jefferson Lerma que vulneró al portero Brayan Cortés.

Pese a tener la ventaja en la pizarra; Chile continuaba manejando los hilos del partido e intentó acercarse al arco custodiado por el portero Camilo Vargas. Aunque sin recibir mayores sustos. Mientras tanto Colombia pese a no tener tanto la esférica generó las mejores ocasiones y una vez más volvió acercase con Lerma, quien exigió al golero local.

Casi llegando a la media hora del encuentro Stefan Medina tuvo una lesión muscular y debió darle paso a Steven Alzate. El encuentro comenzó hacerse de pierna fuerte y el arbitro Darío Herrera debió sacar varios cartones amarillo.

A los 35’ la situación cambió para los locales cuando le concedieron un penalti que fue cambiado por gol gracias a el volante Arturo Vidal y poner el 1-1. No conforme con eso los pupilos de Reinaldo Rueda siguieron de largo en el marcador cuando el capitán Alexis Sánchez aprovechó un error en zona defensiva y poner el 2-1 con el que se irían al descanso.

La segunda mitad tuvo a una Colombia poco ofensiva y solo hasta el minuto 60 pudo volver a llegar con un tímido remate de James Rodríguez; El ingreso de Alfredo Morelos por Luis Muriel refrescó la zona de ataque en donde volvieron a tener nuevas ocasiones en donde inclusive le fue anulada una anotación convertida por Davison Sánchez a los 64’ por una posible falta de Jefferson Lerma dentro del área luego de un tiro de equina.

La pelota transito el área del arco chileno; con una Colombia decidida en búsqueda del empate y esto tuvo sus frutos al minuto 91 cuando Radamel Falcao García pescó una pelota y mandó la pelota al fondo de la red y decretar el 2-2 definitivo.

Con el empate Colombia llegó a 4 puntos y redondeó un inicio casi perfecto en el arranque de las Eliminatorias. Por su parte Chile quedó muy mal parada con tan solo un punto en dos fechas.

La siguiente salida de Colombia será ante Uruguay en el Metropolitano y Ecuador de visitante en el mes de noviembre.

Tabla de posiciones:

1) Brasil 6 PTS
2) Argentina 6 PTS
3) Colombia 4 PTS
4) Paraguay 4 PTS
5) Ecuador 3 PTS
6) Uruguay 3 PTS
7) Perú 1 PTS
8) Chile 1 PTS
9) Venezuela 0 PTS
10) Bolivia 0 PTS

EL DATO: La Procuraduría General de la Nación solicitó al Alcalde de Barranquilla datos de las personas que asistieron al partido disputado el pasado viernes 9 de octubre entre Colombia y Venezuela.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )