Con la captura de alias «Humito», autoridades revelan que ‘Clan Valdeblánquez’ sigue vivo

Con la captura de alias «Humito», autoridades revelan que ‘Clan Valdeblánquez’ sigue vivo

Alias ‘Humito’, mantenía nexos con ‘Pachenca’, ‘La Silla’ y ELN.

Este martes a primer hora se dio a conocer que gracias a la operación “San Jarónimo”, coordinada en conjunta con la Armada Nacional y el grupo GOES de la Policía Nacional, se logró la captura de Reydis Rafael Valdeblanquez Morales, alias “Humito”, principal articulador de estructuras logísticas para el transporte internacional del narcotráfico en la Guajira, al servicio del grupo delincuencial “Los Pachenca” y al servicio de la organización del narcotraficante y hoy detenido “La Silla”.

El Contralmirante, Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante Fuerza Naval del Caribe, y el general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional, confirmaron que junto a alias «Humito» fue capturado su padre identificado como Rafael Valdeblánquez Jusayú, y otras 8 personas más, quienes pertenecen a esta banda criminal.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la organización habría ejecutado 17 actividades de embarcación de droga haciendo trasbordo en altamar, en la frontera marítima con Venezuela.

En dos años, habrían sacado 66 toneladas de droga a Centroamérica, Estados Unidos y Europa, confirmó la Policía en rueda de prensa en la mañana de este martes.

Dentro de la operación “San Jerónimo”, se logro ademas la captura de 8 integrantes más, quienes fueron identificados como

1. Reydis Rafael Valdeblánquez Morales, alias ‘Humito’ o ‘Coco’ capturado en Villa Campestre. 

2. Rafael Valdeblánquez Jusayu, alias ‘Rafa’ o ‘El Viejo’, capturado también en Villa Campestre.

3. Pablo Emilio Quintero Dodino, alias ‘Harold’ o ‘Bedoya’, capturado en Albania, La Guajira.
 
4. Junior Francisco Hernandez Girnú, alias ‘Fidelino’ o ‘Lobo’, capturado en el corregimiento de Puerto López, La Guajira.

5. René Manuel Ortega Castro, alias ‘El Turco’, capturado en Maicao.
 
6. Abraham Mejía Cisneros,  alias ‘Valenciano’, capturado Santa Marta.

7. Armando José Camargo Rincón, alias ‘Mochila’, capturado en Valledupar.

8. Jefferson Leonel González Franco, alias ‘El Flaco‘- capturado en Bogotá.

9. Iván Darío Beltrán Dimate, alias ‘Botija’, -capturado en Bogotá.

10.Carlos Julio Bonivento Pimienta alias ‘Bonivento’, capturado en Albania.

El ‘Clan Valdeblánquez’, en la época ‘marimbera’, sostuvieron una guerra a muerte con el ‘Clan Cárdenas’ en Santa Marta y luego se radicaron en Barranquilla, donde se produjeron crímenes entre los dos grupos hasta el fallecimiento y desaparición de «Kike Valdeblánquez«, quien lideraba el clan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )