Colombia va por nuevo triunfo y seguir con puntaje perfecto en Eliminatorias

Colombia va por nuevo triunfo y seguir con puntaje perfecto en Eliminatorias

En búsqueda de un inicio perfecto en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El onceno tricolor sale esta noche en la búsqueda de un nuevo triunfo ante el siempre complicado de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Los ‘cafeteros’ ya pasaron la pagina del rimbombante triunfo ante Venezuela en el estadio Metropolitano y ahora se enfocan en su nuevo rival que llega con la necesidad de obtener un triunfo luego de su caída en su visita a Uruguay.

Salvo la ausencia obligada del lateral derecho Santiago Arias, el entrenador Carlos Queiroz contará con toda su plantilla para el vital cotejo que le podría terminar de redondear un arranque ideal en las denominadas Eliminatorias más difícil del mundo.

Colombia espera poder volver a demostrar buen fútbol el cual estuvo acompañado con gran contundencia ante un elenco chileno que pese a no jugar mal en el debut se fue con las manos vacías en su cotejo ante Uruguay.

El duelo también tiene su morbo debido a que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda podría estar jugando su futuro en el cargo del equipo de la estrella solitaria ante la selección de su país.

Esta será la tercera ocasión en que ambos entrenadores se enfrentaran en menos de un año. Donde hasta el momento no se han podido ver goles. Eso si en los 180 minutos anteriores hubo muchas emociones y una ligera felicidad para los locales quienes dejaron a Colombia en los cuartos de final en la reciente Copa América que se cumplió en Brasil.

Las recientes visita de Colombia a territorio austral han sido de gran satisfacción al conseguir resultados importantes. La más resonante en el camino a Brasil 2014 en donde ganó 3-1 con una brillante actuación de Falcao García, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez. En su última presentación rumbo a Rusia 2018 igualó 1-1 en donde nuevamente James fue vital con su anotación luego de una asistencia de Luis Muriel.

En juegos disputados por Eliminatorias las estadísticas están bastantes parejas con 5 triunfos colombianos, 4 chilenos y en cinco ocasiones se repartieron los puntos. A nivel general la situación se inclina para los australes con 15 alegrías, Colombia acumula 10 y en las 15 restantes hubo igualdad.

El partido tendrá la dirección arbitral del argentino Dario Herrera y estará asistido por sus compatriotas Julio Fernandez; Cristian Navarro y Fernando Echenique. En el Video Asistente del Refere (VAR) Mauro Vigliano y Fernando Espinoza también de Argentina.

POSIBLES FORMACIONES:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Claudio Baeza o Lorenzo Reyes y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; John Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )