Liga de Fútbol del Atlántico llega a 96 años de rica historia

Liga de Fútbol del Atlántico llega a 96 años de rica historia

El fútbol del Atlántico, tiene su propia identidad, los técnicos de ayer y hoy, trabajan para que no se pierda la esencia, esa categoría de la cual están dotados las generaciones de jugadores que han desfilado por los clubes aficionados y selecciones de este departamento.

La cosecha de futbolistas nativos de esta región, son apetecidos por equipos profesionales, hasta el punto que en los 36 oncenos del rentado nacional tienen en nóminas a jóvenes de acá, si no están en la primera plantilla, hacen parte de las demás categorías.

Igual en el exterior, hay una camada de jugadores nativos del Atlántico, entre los más sobresalientes se cuentan: Caros Arturo Bacca, Luis Fernando Muriel, Freddy Montero, Santos Borré, goleadores por excelencia, quienes están bien referenciados en Europa. Teófilo Gutiérrez, artillero de Junior, con militancia en varios equipos extranjeros de Suramérica.

El material bruto se produce, lo perfeccionan los entrenadores en las categorías menores y escuelas, también hay un buen número de futbolistas que se forjan en Bomboná, a cargo de los orientadores del equipo Junior.

Uno de los clubes profesionales de Colombia que más se surte del jugadores del patio, es el Deportivo Cali, cuyo cazatalento es el profesor Agustín Garizábalo, quien año tras año envía a la Sultana del Valle, entre tres y cuatro prospectos, quienes desarrollan sus actividades y luego pasan al club profesional y son vendidos al extranjero.

El fútbol del Atlantico, con 96 años de existencia, conocido como el más antiguo de Colombia, tiene regados jugadores en todo el país. Esta región es una verdadera cantera de futbolistas que desfilan por los distintos seleccionados locales y al cabo de un tiempo aparecen en el profesionalismo como verdaderas promesas.

Si nos remontamos a otras épocas, encontramos jugadores que hicieron historia, como Iván Valenciano, Victor Danilo Pacheco, Oswaldo Mskenzie, Henry Zambrano, Arturo Segovia, Joaquín Pardo, Jesús Rubio, Gabriel Berdugo, José “boricua” Zàrate, Walter Cabrera, Alejandro Escolar, Dulio Miranda, Ricardo de la Peña, Jorge Alcázar, Francisco y Leopoldo Cañarete, Heriberto Velandia, Bonifacio Martínez, Francisco y Javier Castell, Dagoberto Guerrero, Octavio Cera, Roque Fontalvo, Antonio Rada, Martín Castro, Ricardo Ciciliano, Rodolfo Lafaurie, Roberto Melèndez, Luis Villarreal, Emerson Acuña, Mario y Marcos Coll, Gustavo Maldonado, Luis Cabezas, Rolando Campbell, Néstor San Juan, Teddy Orozco, Efraín Sánchez, Jua Franco, Fernando Romero, Fernando Fiorillo, Juan Carlos Abello, Leonidas de la Hoz, Plinio Ortega, Romelio Martínez, Julio Torres, Alex Comas, etc., no cabrían los nombres de jugadores locales en esta nota, todos figuras de pies a cabeza.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )