Festival de Cine de Bogotá a partir del 21 de octubre

Festival de Cine de Bogotá a partir del 21 de octubre

El Festival de Cine de Bogotá en su edición número XXXVII, comienza el 21 y finaliza el 28 de octubre del 2020. Desde 1984 este evento ha servido para presentar y promocionar las películas de los nuevos directores colombianos que presentan un cine diferente a los largometrajes que siempre se pasan en la mayoría de las salas de cine en Colombia. Se inscribieron 1500 películas de 65 países para competir.

Este evento conocido como el Bogocine, será transmitido de manera digital a través de la plataforma ‘BOGOCINE/TIMIZA’,  donde se podrán ver todas las películas. Se verán largometrajes polémicos, impactantes, contemporáneos y documentales que no se transmiten en canales comerciales del país, cintas del medio ambiente, animaciones y cortometrajes.

En dicho festival han presentado sus películas los directores de cine Sergio Cabrera, Lisandro Duque, Víctor Gaviria y Ciro Guerra. También habrá charlas, conferencias y conciertos. Se premiará las categorías de documentales, mejor película, mejor película colombiana, mejor documental sobre arte y medio ambiente y cortometraje de ficción.  Este año el homenaje será al director Julio Luzardo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )