Conmovedor reencuentro de madre e hija después de 38 años de separación en Calarcá, Quindío

Conmovedor reencuentro de madre e hija después de 38 años de separación en Calarcá, Quindío

Yuli Andrea Gutiérrez tenía entre ceja y ceja hallar a su progenitora a como diera lugar; la buscó en Colombia, México y algunos países de Centroamérica. Había desaparecido cuando ella tenía solo un año de nacida.

Imaginándosela siempre cómo estaría, si viviría y si en verdad algún día podría abrazarla para sentir el calor de madre que llenara ese vacío que desde muy pequeña sentía y jamás dejó de sentir, no claudicaba en su búsqueda.
“Ella se iba esporádicamente y de un momento a otro no volvió. A partir de ese día perdimos totalmente el rastro, yo de ella y ella de mí”, cuenta Yuli.

“Cuando yo fui a buscar a la niña para llevármela para Tolima, porque soy avicultora, soy andariega para qué lo voy a negar, entonces yo fui a buscarla y ya no estaba. Me tocó venirme y ni la mayor ni la menor se quisieron ir conmigo, entonces yo me desaparecí”, admite María Aurora Serna.

Yuli Andrea decidió hacer una publicación en redes sociales porque hallarla no era tarea fácil. Los resultados de las investigaciones casi siempre no tenían un final victorioso.

Por casualidad allí vio a la esposa de un abogado que, años atrás, había llevado un proceso judicial de su madre.

“Yo le decía: ‘cariño, hay una persona que está buscando a su mamá hace 38 años y parece que fuera tu clienta’, y él decía que era imposible porque Colombia tiene más de 42 millones de habitantes”, asegura María Eugenia Suárez Martínez, representante de la Fundación Maluposa.

La insistencia de la esposa del abogado facilitó que las dos mujeres se comunicaran.

“Fue más de un mes luchando contra el tiempo, luchando contra la economía porque yo decía: ‘la fundación trabaja así para la gente más necesitada, pero tenemos que hacer un arduo trabajo para poder conseguir recursos’”, manifiesta Suárez.

En Calarcá, Quindío se dio el reencuentro que se selló con un abrazo entre las dos mujeres, gracias a una incansable búsqueda

Ahora madre e hija aseguran que los años que vienen serán fundamentales para recuperar el tiempo que estuvieron separadas.

“Todo el tiempo perdido lo voy a recuperar. Los días que esté conmigo le voy a dar todo el amor que nunca le di”, dice Serna.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )