Expolicía acusado de la muerte de George Floyd, pagó fianza de US $1 millón

Expolicía acusado de la muerte de George Floyd, pagó fianza de US $1 millón

El expolicía de Minneapolis que enfrenta cargos de homicidio por la muerte de George Floyd, depositó una fianza de US$ 1 millón el miércoles, según indican los registros judiciales.

«Puedo confirmar que ya no está bajo nuestra custodia», dijo Sarah Fitzgerald, portavoz del Departamento Correccional de Minnesota.

Chauvin fue liberado del correccional de Oak Park Heights, en el este de Minneapolis, justo después de las 11 am, indica la lista de la cárcel del condado de Hennepin. Su liberación fue condicional, según los registros, aunque los detalles no estaban disponibles de inmediato.

Su próxima cita en la corte está programada para el 8 de marzo, según un aviso de comparecencia.

No está claro quién pagó a la empresa de fianzas ni cuánto. La ley de Minnesota permite a los fiadores cobrar un máximo del 10% del monto de la fianza, en este caso hasta US$ 100.000.

La Asociación de Agentes de Policía y Paz de Minnesota, que mantiene un fondo de defensa legal, no aportó el dinero, dijo un portavoz. La Federación de Agentes de Policía de Minneapolis no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo. Un video video capturó a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos. Esto mientras Floyd le decía a él y a otros tres agentes que no podía respirar.

La muerte de Floyd provocó indignación y los manifestantes tomaron las calles de muchas ciudades de Estados Unidos, así como de otros lugares del mundo, para condenar la brutalidad policial y la injusticia racial.

En agosto, Chauvin le pidió a un juez que desestimara los cargos y dijo que no hay una causa probable que los respalde, según documentos judiciales.

La visión de los fiscales sobre la actuación de Derek Chauvin

Los fiscales sostienen que el homicidio de Floyd fue tan cruel que, si Chauvin y los otros agentes son condenados, quieren ver sentencias más estrictas de lo que permiten las pautas recomendadas. Una circunstancia agravante es que Floyd estaba esposado cuando los agentes lo inmovilizaron contra el suelo y Chauvin se arrodilló sobre él.

«Al Sr. Floyd se lo trató con especial crueldad», escribieron los fiscales. «A pesar de las súplicas del Sr. Floyd de que no podía respirar y que iba a morir, así como de las súplicas de los testigos presenciales para que se alejara del Sr. Floyd y lo ayudaran, (el) acusado y sus coacusados continuaron reteniéndolo», argumentaron.

La policía despidió a los cuatro agentes.

Los otros tres expolicías, J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Tou Thao, están acusados de ayudar e instigar a un homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar un homicidio involuntario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )