MinCultura declara el 2020: año del centenario de la pintora colombiana Lucy Tejada

MinCultura declara el 2020: año del centenario de la pintora colombiana Lucy Tejada

La rememoración responde al programa de conmemoraciones que instauró la Ministra de Cultura, con el fin de recordar durante el año 2020, los cien años del nacimiento de ocho creadores y creadoras relevantes en el panorama nacional e iberoamericano.

Con esta declaratoria, el Ministerio de Cultura rinde homenaje a la reconocida pintora, dibujante y artista Lucy Tejada, destacada y prolífica artista plástica nacional, cuyo aporte al país ha sido notable para la historia de la pintura, el dibujo y la estampada.

Este reconocimiento busca, además, que los colombianos puedan conocer la vida, obra y todo el aporte al arte colombiano de la destacada pintora del siglo XX en el país, por ser un tema de interés para la investigación y servir como referente a las nuevas generaciones de artistas en Colombia.

2020AñoLucyTejada

Durante el fin de semana, se compartirán piezas audiovisuales a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura con la etiqueta #2020CentenarioLucyTejada, en las cuales los colombianos conocerán la importancia de divulgar a las nuevas generaciones la vida y obra de esta reconocida artista.

‘Cien por ocho. Centenario de ocho creadores colombianos’

El próximo 15 de octubre a las 5:30 p.m. será el lanzamiento de la exposición ‘Cien por ocho. Centenario de ocho creadores colombianos’, una muestra que todas las personas en el mundo podrán ver de manera virtual a través del Facebook y YouTube del Museo Nacional de Colombia.

Esta exposición será la oportunidad para ver y descubrir la obra de la reconocida pintora y dibujante pereirana. Además, de disfrutar del poder creativo de las artes, la fotografía y la literatura; de los otros siete creadores y creadoras relevantes en el panorama nacional durante el siglo XX, y reencontrarse con las salas del Museo conservando todas las medidas de prevención. Además, será posible visitar y conocer un gabinete de curiosidades (casi la mitad inéditas o rara vez exhibidas al público).

Agéndese

En conmemoración del centenario del natalicio de la maestra Lucy Tejada (1920-2020) la autoridad municipal rendirá un homenaje a la artista pereirana, con una programación virtual que se realizará todos los viernes del mes de octubre. Este viernes desde las 12:00 m. través del fanpage @secretaria.culturadepereira, el público podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Museo Lucy Tejada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )