120 millones de pesos en mercancia de contrabando fueron decomisados en aguas de la Guajira

120 millones de pesos en mercancia de contrabando fueron decomisados en aguas de la Guajira

150 cajas que contenían 1800 botellas de licor de contrabando fueron decomisadas por unidades de Guardacostas de Santa Marta, gracias al desarrollo de un patrullaje en el área general marítima de Dibulla en La Guajira.

El resultado se produjo luego de que tripulantes de la Unidad de Reacción Rápida -URR- de Guardacostas durante una inspección de rutina identificaran que los sujetos de la motonave “Pola I” de bandera panameña, que habría zarpado desde Panamá con destino a Bahía Portete, no portaban la totalidad de la documentación para la navegación segura y así mismo, transportaban gran cantidad de cajas cuya documentación debía pasar los filtros de las autoridades aduaneras, siendo conducidos hasta puerto seguro.

Una vez en el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta fueron recibidos por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- y funcionarios de la Dirección de Aduanas Nacionales -DIAN- de la ciudad de Santa Marta, en compañía de quienes adelantaron las acciones pertinentes, hallando al interior de la embarcación las 1800 botellas de licor de contrabando.

Las tres personas de nacionalidad colombiana que transportaban el material, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de SantaMarta.

Con este importante resultado asciende a cerca de 7 millones de unidades la mercancía decomisada entre los que se encuentran cigarrillos, bebidas alcohólicas y variedad de productos durante los efectivos controles y vigilancia adelantados porlas unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan velar por el uso legal de las aguas del Caribe colombiano, al tiempo que mantendrá de manera sostenida los controles y patrullajes en la región.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )