Ejército Nacional Rescata a Líder Social Secuestrado Presuntamente Por El GAO ELN en Norte De Santander

Ejército Nacional Rescata a Líder Social Secuestrado Presuntamente Por El GAO ELN en Norte De Santander

El Ejército Nacional desarrolló en las últimas horas una operación especial conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de rescatar al líder social, quien además se desempeña como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, del corregimiento de Miraflores, en Convención, Norte de Santander, quien permanecía en poder, al parecer del Frente Héctor del GAO ELN.

En su momento, la Organización de Naciones Unidas (ONU) oficina de Derechos Humanos para Colombia y la  ONG Human Rights Watch expresaron su preocupación por la retención ilegal del líder social e hicieron un llamado al grupo armado que lo había secuestrado, pidiendo el respeto de su vida y la pronta liberación.

De esta manera se dispuso de todas las capacidades institucionales para lograr el rescate de este ciudadano, el cual se logró realizar hoy en el municipio de Teorama.

El líder social está siendo valorado por personal médico especializado para verificar su estado de salud, con el fin de reencontrarse con sus familiares.

Operaciones como estas ratifican una vez más el compromiso de los soldados de Colombia por la protección de la población civil  e invita  a las comunidades  nortesantandereanas a denunciar cualquier acto o presencia sospechosa que pueda alterar el normal desarrollo de las actividades en el departamento a la línea gratuita nacional 147.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )