Fuerzas Militares conmemoraron día del veterano en Barranquilla

Fuerzas Militares conmemoraron día del veterano en Barranquilla

Con una solemne ceremonia realizada en el Monumento de los Héroes de la Patria, en el norte de Barranquilla, se conmemoró el Día del Veterano, con el objetivo de exaltar la labor y la memoria de los combatientes 4colombianos que dedicaron su vida al servicio de la Nación, dejando en alto el nombre de nuestro país.

En el acto presidido por el Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, y que contó con la presencia de autoridades militares, además de algunos veteranos de guerra, se ofreció un minuto de silencio y una ofrenda floral en honor a los héroes de las Fuerzas Militares caídos en el cumplimiento del deber.

Con este homenaje se reconoce la labor de todos los reservistas de la Fuerza Pública que contribuyeron con la protección de la soberanía nacional, así como aquellos que participaron en conflictos internacionales, como la Guerra de Corea, de la cual hicieron parte cerca de 4750 soldados colombianos.

Homenaje a veteranos que siguen prestando sus servicios en el CAMAN

Con una iniciativa del señor Coronel Rafael Fernando Cerón Rojas comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento en apoyo y coordinación con el señor Técnico Jefe Javier Aimar Forero Rocha, Jefe del Distrito Militar Aéreo No. 9 se realizó una breve pero mística ceremonia en reconocimiento a un personal de veteranos.

En esta se exaltó y agradeció el compromiso de un grupo de Veteranos que sirvieron durante muchos años a su Fuerza Aérea Colombiana y a la Fuerza Pública y que ahora gozan del uso de buen retiro.

Es de admirar su compromiso con la institución ya que aún se encuentran vinculados laboralmente mediante la Corporación de la Industrial Aeronáutica Colombiana, poniendo su conocimiento y experiencia apoyando el mantenimiento aeronáutico, contribuyendo así al alistamiento de las aeronaves de la Fuerza Pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )