Corte Suprema reconoce derechos a víctima de caso de racismo en su sitio de trabajo

Corte Suprema reconoce derechos a víctima de caso de racismo en su sitio de trabajo

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo por medio del cual reivindicó los derechos de un hombre afrodescendiente que fue despedido de su trabajo tras pelear con un compañero de trabajo luego que fuera víctima de un ataque racista discriminatorio.

Jaime León Jaramillo Vélez, quien llevaba más de 20 años trabajando como operario de montacargas para la compañía Cervecería Unión S.A. fue despedido en el año 2013 junto a su compañero de trabajo, quien en estado de alicoramiento lo atacó lanzando ofensas por su color de piel.

Luego de ser ofendido, el trabajador discriminado presentó una demanda contra la empresa y solicitó su reintegro, así como su indemnización de despido.

En primera instancia se absolvió a la empresa, mientras que el tribunal revocó la sentencia y declaró que la terminación del contrato fue ilegal e injusta y ordenó a la empleadora a pagar una indemnización de más de cien millones de pesos.

“Impacta el régimen laboral colombiano, gobierna los contratos de trabajo y por ende las relaciones entre empleadores y trabajadores”, indicó la Corte sobre el racismo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )