Donald Trump felicita a Álvaro Uribe por su libertad y dice que es su héroe

Donald Trump felicita a Álvaro Uribe por su libertad y dice que es su héroe

Tras conocer la decisión de un juez de la república que revocó la medida de aseguramiento que mantenía privado de la Libertad al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, saluda y felicita al ex presidente Álvaro Uribe, calificándolo de “héroe”.

Esto se da después de transcurrido dos meses de prisión domiciliaria, medida que ordenó la Corte Suprema de Justicia dentro del caso que curso en su contra por presunto soborno y manipulación de testigos.

En el mensaje publicado por el presidente norteamericano Donald Trump, en buenos términos se refiere al ex mandatario Uribe, a quien considera un aliado en la lucha contra el “castrochavismo”, llamándolo “héroe” y asimismo recuerda cuando el gobierno de EE.UU. lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad.

El presidente Donald Trump aprovechó en otro Twitter y se refirió al senador Gustavo Petro, tildándolo de “gran perdedor” y al tiempo asemejó a Joe Biden con Bernie, Castro y Karen Bass.

Esta reacción por parte del presidente de los Estados Unidos de America llama la atención la manera como se refiere a las tres principales e importantes figuras del Partido Demócrata, quienes son fuertes opositores a su gobierno a saber:

  • * El senador Bernie Sanders, candidato en las elecciones primarias de su partido para las presidenciales en 2016 y 2020
  • * Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes
  • * Karen Bass, quien sonó con fuerza como posible fórmula vice presidencial de Biden y los demócratas.

Según lo dijo el presidente Donald Trump, “Biden estaría contando con el apoyo del socialista Gustavo Petro, “gran perdedor” y ex líder guerrillero del M-19. Biden es afín al socialismo y traicionará a Colombia”.

La imagen del senador Gustavo Petro, estaría siendo utilizada por el Presidente de los EE.UU. para atacar a su contendor en las elecciones presidenciales, pues sería la segunda ocasión que los menciona dentro de sus ataques a la candidatura de Biden. 

Cabe recordar que la primer vez que lo hizo, fue el pasado 25 de septiembre, en un mitin en la ciudad de Doral, Florida, donde Trump se refirió a los latinos en Estados Unidos, donde en vista a la presencia de colombianos, sacó provecho para tocar el tema sobre el Proceso de Paz en Colombia, diciendo, “la última administración (Santos) se rindió ante los narcoterroristas de Colombia”.

Trabajamos con nuestros socios colombianos para estabilizar la región

El presidente de EE.UU. Donald Tramp manifestó que, “Bajo mi administración, trabajamos con nuestros socios colombianos para estabilizar la región y para lanzar operaciones navales históricas para impactar al narcotráfico”

Frente a estas declaraciones, no se hicieron esperar las reacciones del senador Gustavo Petro, quien respondió al presidente estadounidense diciendo; “Sus aliados “son gente decente”.

De todas maneras, el anunció de la libertad del ex presidente Álvaro Uribe, ha dado de que hablar y opinar, incluso, el mismo protagonista a través de su cuenta de Twitter agradeció a Dios, sin entrar en detalles frente al proceso en su contra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )