Instalan juicio contra ‘Marquitos’ Figueroa por homicidio en Barranquilla

Instalan juicio contra ‘Marquitos’ Figueroa por homicidio en Barranquilla

Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla negó en la mañana de este viernes 9 de octubre una nueva solicitud de libertad por vencimientos contra alias ‘Marquitos Figueroa’.

Asimismo, después de al menos cinco aplazamientos durante el último año, quedó instalado el juicio por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del sastre Óscar Rodríguez, hecho ocurrido hace nueve años en la ciudad y el único proceso que tiene al exparamilitar tras las rejas en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

El abogado de las víctimas, Miguel Ángel Del Rio, explicó que dado este paso, Marcos de Jesús Figueroa García no podrá volver a solicitar libertad por vencimiento de términos.

Con eso termina la posibilidad de que ‘Marquitos Figueroa’ salga por vencimiento de términos, en el entendido de que iniciado ese juicio, arranca un nuevo conteo”, indicó.

Recordemos que este caso desencadenó en lo que se conoce como la ‘ñeñepolitica’, tras interceptaciones telefónicas al ganadero José Guillermo Hernández, al ser investigado por el mencionado crimen y quien fue asesinado en un aparente atraco en Brasil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )