Colombia empezó con pie derecho en Eliminatorias a Catar 2022

Colombia empezó con pie derecho en Eliminatorias a Catar 2022

El equipo tricolor venció sin mayores problemas 3-0 a Venezuela en el arranque de las Eliminatorias a Catar 2022. Muriel en dos ocasiones y Zapata fueron los autores de las anotaciones.

Desde el pitazo inicial el equipo tricolor tomó la iniciativa del encuentro adelantando las lineas. Ante un elenco ‘vinotinto’ que se refugió en su propia área; La primera llegada se dio a los 180 segundos cuando Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo el susto real lo vivió Colombia a los 7 minutos cuando debió salir del campo el defensor Santiago Arias, quien sufrió una lesión al momento de ir por una pelota ante el atacante Darwin Machis.

Colombia supo reponerse a esta situación y en una espectacular acción de Juan Guillermo Cuadrado, fue capitalizada por el centrodeldntero Duván Zapata quien dentro del rectángulo colocó la apertura en el marcador cuando transcurría el cuarto de hora.

Los pupilos de Queiroz ya con el marcador a favor tomaron mucho más confianza y volvieron acercarse al arco de los visitantes con un remate de Luis Muriel que fue atajado por el cancerbero Wuilker Fariñez.

El dominio era de los cafeteros y esto se volvió a ratificar a los 26’ cuando Luis Muriel recibió un pase por izquierda de su compañero en Atalanta Johan Mojica y el de Santo Tomás colocó el 2-0 en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

El amo y dominador era uno solo. Colombia no le prestó la pelota a un onceno venezolano que estuvo cerca de recibir otra diana. Esta vez con un remate de Jefferson Lerma. Los visitantes tuvieron su mejor ocasión con un fuerte remate del lateral Roberto Rosales.

Colombia terminó la primera mitad como lo empezó. Con la pelota en sus pies y encontró el 3-0 nuevamente con Luis Muriel, quien en un trote impresionante desató nuevamente la alegría a la afición tricolor que se iría al descanso con la cómoda ventaja.

Para la segunda mitad Colombia bajó la intensidad y le cedió el esférico a Venezuela que pese a tener mayor posesión no generó mayores riesgos ante un Camilo Vargas que solo fue exigido en un remate de Ronald Hernández.

Llegando a la hora del encuentro. El entrenador Queiroz decidió refrescar el equipo y le dio paso a Alfredo Morelos y Frank Fabra.

Colombia estuvo cerca de poner el poker por intermedio del recién ingresado Falcao García, quien exigió la humanidad del golero Fariñez.

Los dueños de casa le dieron tramite al cotejo y dejó que el reloj hiciera su trabajo para al final sentenciar el marcador a su favor con una ventaja que se evidenció durante los más de 90 minutos de partido.

Colombia ahora preparará lo que será el partido ante Chile en condición de visitante en donde espera redondear un puntaje ideal en el arranque de las clasificatorias que entregan cupos al Mundial de Catar 2022.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )