viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalEn 4 meses habría decisión de Tribunal Superior de Bogotá a apelación...

En 4 meses habría decisión de Tribunal Superior de Bogotá a apelación en caso Uribe: Jaime Granados

El abogado Jaime Granados dijo que, a su juicio, la nueva juez del caso contra el expresidente Álvaro Uribe “cometió un error” y fue una “sorpresa semejante desatino”.

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez , ahora, espera el pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá sobre la apelación en el proceso que enfrenta por presunto soborno a testigos y fraude procesal, según indicó en diálogo con Mañanas Blu Jaime Granados, abogado del exmandatario.

“La decisión tomada por la jueza no está vigente y el efecto en el que se concede la apelación es suspensivo, lo que significa que sus efectos quedan congelados hasta que el Tribunal decida si confirma la decisión o la revoca parcial o completamente”, comentó en Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Decisión que, según añadió, espera sea “revocada totalmente”, pues ya quedaron expuestos todos los argumentos en las audiencias de la semana pasada, donde nuevamente se estudiaron los elementos de prueba que afirma tener la jueza del caso. Justamente, Granados respondió alegando que esas “conclusiones no se soportan con las evidencias” que hay.

“Increíblemente la nueva juez, una distinta, llegó a unas conclusiones que no se soportan con las evidencias, así lo dijo la Fiscalía, el Ministerio Público y así lo estimó la defensa. ¿Qué le corresponde ahora? En virtud de esta apelación, el Tribunal tendrá que pronunciarse y ahí veremos qué pasa, no tenemos que adelantarnos”, explicó.

Fallo que en alrededor de cuatro meses se conocerá finalmente, según recalcó el abogado Granados, pues son más de cinco años de este proceso, varias audiencias e investigaciones que ahora se tienen que revisar.

“El Tribual tiene un tiempo prudencial, diría que, mientras llega la carpeta, estudian todas las audiencias y luego pronunciarse, entre 30 días mínimo, máximo tres o cuatro meses, porque realmente fueron muchas sesiones de audiencias; cinco años largos de esto (…) Tomará el tiempo que requiera”, aseveró.

En ese sentido señaló que, para él, la nueva jueza del caso “cometió un error” en el proceso y fue “una sorpresa” su decisión.

“Esta juez dice que hay probabilidad de verdad que se cometió. Es decir, va más allá de la Corte sin ninguna prueba que lo acredite. La verdad nos cogió por sorpresa semejante desatino (…) A nuestro juicio, se equivocó de manera grave”, puntualizó el abogado del expresidente Uribe.

Agregó que respetan los fallos, pero eso no significa que no haya debate al respecto, en especial, cuando “está en las manos” del Tribunal la decisión apelación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?