SuperSubsidio insta a cajas de compensación a seguir ofreciendo una alta gama de servicios

SuperSubsidio insta a cajas de compensación a seguir ofreciendo una alta gama de servicios

El Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, destacó que las Cajas de Compensación han cumplido un papel fundamental e imprescindible para la protección de las familias colombianas y en medio de la pandemia lograron adaptar exitosamente sus servicios para seguir beneficiando a los trabajadores.

“Invito a sentirnos orgullosos y continuar apoyando el Sistema de Protección Social, pues es el camino para transformar las vidas de trabajadores y fortalecer el valor empresarial en la construcción de tejido social”, afirmó durante el Foro “Creamos Valor” realizado por Asocajas.
Molina Gómez expuso que el gran reto como país es continuar ofreciendo la alta gama de servicios que han mejorado la vida de los trabajadores y por eso, se están enfocando en articular convenios con administradoras y entidades pensionales para extender los beneficios de las Cajas a las personas pensionadas.

“Sabemos que gracias a la Protección Social los colombianos podrán vivir mejor, las familias serán más felices y las nuevas generaciones podrán tener un mejor futuro”, resaltó.
En el segmento “Empresarios que crean valor”, se evidenció la importancia de la innovación y el sentido social para crear empresas que generan mayores beneficios a la sociedad. En este espacio los fundadores y representantes de Industrias Haceb, Crepes & Waffles, Agua Bendita y Recamier, presentaron las apuestas que les han permitido transcender e impactar de manera positiva su entorno y mostraron la capacidad de adaptación con la que han logrado afrontar la coyuntura actual.

Para cerrar la jornada del evento de Asocajas, se realizó un conversatorio con los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia-CTC y la Confederación General de Trabajadores-CGT, quienes resaltaron la importancia de cambiar la percepción que se tiene del sindicalismo, haciendo un llamado a verlo como una parte esencial de la democracia y no como algo adverso de la sociedad.

Al hablar del derecho a la protesta, destacaron la importancia de un carácter pacífico para no perder su legitimidad y exaltaron que las contradicciones deben resolverse a través de la conversación civilizada.
Reconocieron, además, que las Cajas son el mejor mecanismo de protección de los trabajadores y destacaron su papel como generadoras de valor agregado para las familias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )