Alcalde de Barranquilla espera que los aficionados puedan ir al estadio en juego ante Uruguay

Alcalde de Barranquilla espera que los aficionados puedan ir al estadio en juego ante Uruguay

Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla comentó horas previas al juegos de Colombia vs Venezuela que espera para el próximo mes se pueda tener al menos un número reducido de aficionados que acompañen al equipo tricolor en el estadio Metropolitano.

«El Ministerio de Salud está revisando cómo lo haríamos, pero lo que hemos hablado en las diferentes mesas de trabajo es que era muy prematuro para octubre porque teníamos que prepararnos bien y ellos querían tomarse un tiempo para que todos los expertos estuvieran de acuerdo y poder crear un protocolo que valiese la pena. Nos toca terminar de hacer la tarea», comentó el mandatario.

Esto va sujeto a que los casos de Covid-19 disminuyan en la ciudad. Así se podrían al menos recibir una cifra que pueda alentar al elenco cafetero.

“La idea es hacerlo en noviembre, pero tenemos que satisfacer todas las inquietudes de los expertos para que sepamos que no estamos cometiendo un error. Nuestra idea es que podamos, con un aforo muy reducido, llevar gente al estadio y demostrar que sí es posible, así como se ha hecho ya en otras partes del mundo», expresó.

Cabe resaltar que para el juego de esta tarde solo las personas autorizadas son las que pueden ingresar al escenario deportivo ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

“Yo quisiera ir al partido, me encantaría, pero no lo voy a hacer para evitar mandar un mensaje equivocado. Va la gente del Puesto de Mando Unificado, las personas que representan la autoridad de primera línea, pero mi equipo, yo mismo, no asistimos ni a este partido ni a los partidos de Copa Libertadores o del Junior, para evitar malos entendidos. Debe ir solamente quien tiene una labor que cumplir o quien está acreditado por las federaciones, pero no estamos para incumplir las reglas. Cuando podamos ir los hinchas, iremos los hinchas”, añadió. 

Acerca de los protocolos de seguridad que se estan brindando dentro y fuera del estadio son los óptimos para no tener inconvenientes con posibles casos de contagio o problemas de orden público.

“Tenemos un número importante de policías que están acompañándonos.Van a asegurarse de que no haya aglomeraciones, de que la gente tome el partido de la Selección Colombia de la mejor manera, pero que lo haga respetando las normas de bioseguridad, que respeten la distancia con la Selección. Vamos a estar cuidando a la ciudad y recordándonos a todos que debemos guardar distancia y que debemos celebrar con mesura”, concluyó.

Colombia jugará a las 6:30 de la tarde en juego válido por la primera fecha de las Eliminatorias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )