Colombia recibe a Venezuela pensando en tres puntos de oro en Eliminatorias a Catar 2022

Colombia recibe a Venezuela pensando en tres puntos de oro en Eliminatorias a Catar 2022

Se acabó la espera. Luego de varios meses de retraso debido a los estragos ocasionados por la pandemia del Covid, El recorrido de Colombia hacia el Mundial de Catar 2022, tendrá su puntapié ante su clásico rival regional Venezuela.

El partido que está pactado para las 6:30 de la tarde se vivirá de manera atípica. Sin el colorido de la afición en las gradas del estadio Metropolitano y la emoción que esta misma le impone en la denominada casa del equipo ‘tricolor’. Sin estos condimentos y bajó un estricto protocolo de bioseguridad los pupilos del portugués Carlos Queiroz esperan poder ratificar lo que cada fin de semana hacen en cada uno de sus clubes; pero esta vez al servicio del país que los vio nacer.

Al frente tendrán a un onceno ‘vinotinto’ que es toda una incógnita. Debido a que con su nuevo entrenador, el también europeo José Peseiro apenas tendrá su debut oficial y se sabrá realmente cual es su idea de juego.

En ambos oncenos hay bajas obligadas. Por los locales la principal la del arquero y referente David Ospina; quien junto a Matheus Uribe y Luis Díaz no pudieron llegar debido a problemas con el Coronavirus. Mientras que en Venezuela será la del atacante y capitán Salomón Rondón. Quien no le dieron permiso desde el club chino donde actualmente pertenece.

Más allá de estas ausencia. Ambos entrenadores tendrán que buscarle solución a estos problemas y poder utilizar lo mejor que tengan y empezar de gran manera las denominadas Eliminatorias más difíciles del mundo.

Este será el duelo 17 entre ambas escuadras por clasificatorias en donde los ‘cafeteros’ registran 7 triunfos, los ‘bolivarianos’ 3 y en seis ocasiones se repartieron los puntos. En general son 38 duelos donde Colombia aventaja con 17 victorias, Venezuela 7 y 14 fueron igualdades.

El cotejo que tendrá presencia del Video Asistente Referee. Tendrá el comando en el campo por el ecuatoriano Guillermo Guerrero. En las lineas estará acompañado por sus compatriotas por Byron Romero y Ricardo Baren. El cuarto árbitro será Augusto Aragón de la misma nacionalidad.

Posibles formaciones:

COLOMBIA:
Álvaro Montero; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma , Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata

VENEZUELA:

Wuiker Fariñez; Alexander González, John Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Darwin Machís; Sergio Córdova.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )