jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoDiomedes Díaz cobraba entre 20 y 30 millones de pesos por un...

Diomedes Díaz cobraba entre 20 y 30 millones de pesos por un saludo en sus canciones

En su último y exitoso álbum, Diomedes logró recaudar hasta 800 millones de pesos al mencionar en sus canciones a políticos, futbolistas, actores o cualquier persona que deseara escuchar su nombre en los temas.

Es común ver a los cantantes enviar saludos a personalidades destacadas o a amigos cercanos durante los festivales, una tradición que aún se mantiene en la actualidad, aunque ha evolucionado. Por ese tiempo, Diomedes se destacaba por incluir entre 3 y 4 saludos en cada una de sus canciones.

Incluso, llegó a hacerlo no solo en las parrandas, sino también en sus producciones discográficas. De hecho, sus seguidores llegaron a aprenderse los nombres de las personas mencionadas por ‘El Cacique’ en sus temas, y algunos incluso apostaban con los números relacionados a ellos como suerte. El cantante y compositor de vallenato Diomedes Díaz, murió en diciembre de 2013.

Sin embargo, lo que inicialmente fue un gesto cordial se convirtió en un negocio lucrativo que generó importantes ingresos para los cantantes de vallenato, incluyendo a Diomedes. El dinero obtenido por este tipo de actividad superaba con creces los montos que las discográficas podían ofrecer.

En una entrevista con la Revista Semana hace algunos años, el reconocido locutor Álvaro Álvarez, también conocido como ‘Triple A’ y quien trabajó junto a ‘El Cacique’ durante muchos años, reveló que el cantante llegaba a cobrar entre 20 y 30 millones de pesos por un saludo.

En su último y exitoso álbum, Diomedes logró recaudar hasta 800 millones de pesos al mencionar en sus canciones a políticos, futbolistas, actores o cualquier persona que deseara escuchar su nombre en los temas. Personalidades como el ‘Pibe’ Valderrama o el ‘Tino’ Asprilla sucumbieron ante este gesto y pagaron más de 15 millones de pesos a Diomedes para que les dedicara un saludo, según reveló el locutor en la entrevista.

Este negocio resultó tan próspero que Diomedes ganaba más mencionando a la gente en sus canciones que lo que obtenía de las discográficas, especialmente cuando la piratería comenzó a afectar las ventas de los discos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?