viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaSecretaría de Salud del Atlántico abre investigación tras muerte de enfermera por...

Secretaría de Salud del Atlántico abre investigación tras muerte de enfermera por negligencia médica

Familiares de Karen Margarita Pacheco González, de 30 años, confirmaron el inicio de un proceso y hallar las responsabilidades «a las que haya lugar.

Un nuevo giro tomó este viernes el caso de presunta negligencia médica que acabó con la vida de Karen Margarita Pacheco González en el municipio de Sabanalarga, luego de que la secretaría de Salud del Atlántico confirmara la apertura de una investigación formal para clarificar qué sucedió en la clínica San Rafael.

Dellys Pacheco, hermana de Karen Margarita, confirmó que la cartera departamental se comunicó con su padre, Adonay Pacheco; para anunciarles que ya inició un proceso por el desafortunado caso y colocar las sanciones a las que haya lugar “si así se requiere».

«Ellos se comunicaron con mi padre este viernes para decirle que iban a investigar el caso de mi hermana porque seguimos insistiendo en que murió porque no la quisieron atender. Todavía sentimos el dolor de su muerte, ya que se pudo evitar si no se hubiesen negado, en principio, a transfundirla cuando lo necesitaba», explicó.

Así mismo, Dellys Pacheco señaló que «estamos esperando que se vuelvan a comunicar con nosotros para que nos indiquen el paso a seguir y, aunque nosotros no queremos interponer denuncias ante nada, dejaremos que las autoridades investiguen para que casos como el de mi hermana no se vuelvan a presentar«.

Karen Margarita Pacheco González era una auxiliar de enfermería, de 30 años, que laboraba en la clínica Bonadonna de Barranquilla, quien murió el pasado fin de semana tras presentar un fuerte cuadro viral que complicó su estado de salud, teniendo en cuenta que presentaba patologías de base por células falciformes.

A los síntomas de fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar, se habría sumado la presunta mala atención que recibió en una clínica de Sabanalarga, en la que se habrían negado a transfundirla pese a que padecía de anemia falciforme.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?