Grave incendio arrasó con varios establecimientos del sector Playa Tranquila, en Playa Blanca, Barú

Grave incendio arrasó con varios establecimientos del sector Playa Tranquila, en Playa Blanca, Barú

Un voraz incendio se registra en varias cabañas ubicadas en el sector de Playa Tranquila en Playa Blanca, jurisdicción de Cartagena.

Se desconocen las causas que generaron la conflagración. El Cuerpo de Bomberos de ‘La Heróica’ se está trasladando al sitio.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron la conflagración.

Afortunadamente en el hecho no hubo personas lesionadas. Hasta el lugar se desplazaron una máquina de la estación de Martínez Martelo, un carro tanque de la estación de Santa Lucía y personal de la estación de Bocagrande que contó con el apoyo del cuerpo de Guardacostas y de la Cruz Roja y Policía Metropolitana.

También tuvieron el apoyo de una lancha de la Armada Nacional, para poder controlar este incendio en Playa Blanca.

Nativos y turistas apoyaron las labores del Cuerpo de Bomberos organizando una cadena humana para enfriar con baldes de agua las cabañas próximas y evitar la propagación del fuego y una emergencia de mayor magnitud.

Las llamas se esparcieron tan rápido que no hubo tiempo para evacuar nada y solo sus ocupantes tuvieron tiempo para salir corriendo y ponerse a salvo, antes que el fuego los alcanzara.

Maira Martínez, una de las comerciantes afectadas relató que no saben de donde provino el fuego y todo fue tan rápido, La alcaldía de Cartagena a través de un comunicado dio a conocer la forma cómo atienden esta emergencia:

Desde el PMU permanente que funciona con ocasión del covid-19 se activaron los protocolos con Bomberos y Armada Nacional para la atención del incendio en Playa Blanca.

La Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de Bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar.

El Cuerpo de Bomberos de cartagena se está trasladando al sitio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )