Elegido Samir Radi Chemas presidente de la nueva mesa directiva del concejo de Barranquilla 2021

Elegido Samir Radi Chemas presidente de la nueva mesa directiva del concejo de Barranquilla 2021

Luego de una larga disputa para conseguir la presidencia del Concejo de Barranquilla, finalmente fue elegido Samir Radi Chemás, del partido Cambio Radical. , con una votación de 11 votos.

Ese fue el nombre que la bancada del partido Cambio Radical eligió como su candidato para la Presidencia del Concejo de Barranquilla para el año 2021.

“Fue una decisión que se tomó en consenso. Esta candidatura es un gran honor y una gran responsabilidad. La postulación de mi nombre es el primer paso para adelantar las coaliciones correspondientes con los otros partidos”, expuso Radi Chemás

Para la primera vicepresidencia fue elegido Richard Fernández del partido Liberal., sin embargo, basándose en los estatuto de oposición, que establece que la oposición tendría el derecho a la primera vicepresidencia de las mesas directivas de las corporaciones, este cargo sería ocupado por cualquier miembro de la oposición.

La oposición ratificó al concejal por el Polo Democrático Recer Lee Pérez, para ocupar ese cargo, pero luego de una larga discusión de interpretación del estatuto de oposición, Richard Fernández se mantuvo en la primera vicepresidencia, teniendo en cuenta más adelante la decisión jurídica que se decida.

Para la elección de la segunda vicepresidencia, la mayoría de los concejales votó en blanco, pero la oposición insistía que la primera vicepresidencia debería ser ocupada por un miembro de esa colectividad minoritaria, en ese caso el concejal Recer Lee Pérez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )