Será una pena jugar sin aficionados en Barranquilla; es una situación que debemos entender : Falcao García

Será una pena jugar sin aficionados en Barranquilla; es una situación que debemos entender : Falcao García

Radamel Falcao García es quizás el más experimentado. Con el arranque de estas; ya serán cuatro las Eliminatorias disputadas. Sin embargo la motivación de vestir los colores de su país siguen siendo los mismo y como máximo referentes del elenco cafetero sabe que la unión es la clave del éxito en cualquier actividad de la vida.

El ’Tigre’ de Santa Marta a sus 34 años entiende que la lucha por la titularidad es compleja debido al rendimiento que están teniendo el resto de los atacantes. Pero más allá de esa situación el delantero del Galatasaray quiere es que el objetivo final de ir a una nueva cita orbital se cumpla sin importar si es o no titular en el elenco de Carlos Queiroz.

En rueda de prensa el máximo goleador de la selección con 34 goles habló de diferentes temas como jugar sin aficionados y la relación que se debe ir cultivando con los nuevos talentos que van llegando para el futuro del equipo cafetero.

JUGAR SIN AFICIONADOS EN LOS ESTADIOS:

“Todos somos consciente de lo que se esta viviendo a nivel mundial. Sabemos que no será lo mismo iniciar jugando sin publico en Barranquilla, en un estadio que siempre nos alienta. Pero entendemos que muchas personas están sufriendo con la pandemia y entendemos que podemos ser un puente para los que aman este deporte y trataremos de dar siempre lo mejor y más con un inicio de Eliminatorias atípicas”

LA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LOS AÑOS:

“Con la experiencia que he adquirido en los años de mi carrera. He adquirido nuevas facetas. Al final siempre trato de seguir utilizando mi especialidad que es el gol. Particularmente Me siento jugador más completo en donde siempre intentare dar lo mejor manera dentro o fuera del campo”.

APOYAR COMO TITULAR O SUPLENTE:

“Nuestro objetivos es ir al Mundial y tenemos la misma ilusión de ser importante dentro del equipo. Desde la posición que me corresponda tratare de darle siempre lo mejor al equipo”.

JUGAR CON MURIEL O CON DUVÁN Y LA LLEGADA DE FUENTES AL EQUIPO:

“Son diferentes las relaciones. Tanto como Luis Muriel y Duván Zapata. Uno ya tiene mayor experiencia y bueno Duván llega con muchas ganas y un momento muy importante. En el caso de los más jóvenes como Gabriel Fuentes estamos para apoyarles con base a la experiencia y hacerles entender lo que cuesta ponerse esta camiseta”.

JUGAR SUS CUARTAS ELIMINATORIAS:

“El sentimiento personal es de mucha alegría e ilusión. Cuando empece mi carrera en la selección no se si pensaba que iba a estar en un cuarto proceso. El final de mi carrera cada vez se irá acercando más y trato de disfrutarlo al máximo ayudando a la nueva camada que se esta ingresando”.

PASO POR LA LIGA DE TURQUÍA:

“El paso por la Liga de Turquía ha sido positivo al igual que en todas las partes de donde he estado. Cada quien tiene sus mentalidad y siempre donde he ido la idea es aportar lo mejor como jugador al igual que como ser humano”.

EL CENTRODELANTERO JUEGA DE OTRA FORMA HOY EN DÍA:

“Creo que soy más efectivo como centro delantero. Pero hoy el fútbol tiene el 9 menos utilizado y hay que buscar variantes. Me gusta moverme junto a otros compañeros. No veo necesariamente que tenga que estar dentro del área. Hoy en día soy un Falcao más completo que se ha podido adaptar a nuevas situaciones”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )