El rock llora la muerte de Eddie Van Helen

El rock llora la muerte de Eddie Van Helen

El rock está de luto tras la muerte del icónico guitarrista Eddie Van Halen debido a un cáncer de garganta que venía padeciendo desde hace varios años. El nacido en Ámsterdam Holanda hace 65 años un 26 de enero de 1955, es considerado por la crítica por ser uno de los cinco mejores guitarristas de rock a nivel mundial. Le decía ‘El Mozart de la guitarra’.

Fue cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen, donde tuvieron enormes éxitos musicales y comerciales a finales de la década de los 70′ y 80′. Para la historia quedó su sencillo «Jump», canción que venía incluída en el álbum de 1984, fue el sencillo de esta banda rockera que llegó al número uno en las listas de Estados Unidos.

Su único hijo, Wolfgang, dio a conocer las noticia del fallecimiento de su padre a través de sus redes sociales donde expresó lo siguiente:  «Él era el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí contigo dentro y fuera del escenario fue un tesoro. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá».

Eddie Van Halen falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica donde estaba acompañado de su familia. Desde el año 2019 ingresaba y salía del hospital por su grave situación médica. También se le venían realizando varias rondas de quimioterapia para intentar recuperar su salud. Su vida de excesos con el alcohol y drogas lo fueron llevando lentamente a la muerte.

Eddie Van Helen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La banda de rock estaba conformada por él como guitarrista, su hermano Alex Van Helen en batería, David Lee Roth es el cantante y Michael Anthony tocaba el bajo. La agrupación se fundó en Los Ángeles y se destacó por el uso de los sintetizadores y las guitarras. Paz en la tumba de un grande del rock mundial. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )