Silvestre Dangond protagonizará bionovela de Leandro Díaz

Silvestre Dangond protagonizará bionovela de Leandro Díaz

El cantante urumitero Silvestre Dangond iniciará el 2021 como protagonista de la bionovela de televisión del juglar, Leandro Diaz. La producción televisiva de la serie la realizará el canal RCN. Díaz, es uno de los cantautores más prolíficos nacido en el departamento de La Guajira en el municipio de Hatonuevo, y es conocido como el compositor de los ‘Ojos del Alma’, debido a que era invidente.
Dangond, quien está radicado en Miami en los Estados Unidos, recibirá clases de actuación del director y actor Miguel Varoni.El próximo 2021 se estará grabando la serie de televisión en varias localidades de Valledupar. Calladamente las negociaciones se estuvieron realizando por parte de la familia de Leandro Diaz, Silvestre Dangond y el Canal RCN y duraron aproximadamente un año.
Leandro José Díaz Duarte nació el 20 de febrero de 1928 y falleció el 22 de junio del 2013.  Tiene una gran cantidad de canciones inolvidables en el mundo del folclor vallenato como: «Matilde Lina», «La Diosa Coronada», «Horas Felices», «La Gordita», «El negativo», «El Verano», «Cardón Guajiro», «La Parrandita», «Bajo El Palo de Mango», «El Bozal», «El Mal Herido», «Olvidáme», «La Contra», y muchos más.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )